El Banco de España avisa: a mayor salario mínimo, menos empleo

El Banco de España ha advertido al Gobierno del efecto negativo que podría tener la subida del salario mínimo en nuestro país

01 de Noviembre de 2018
El Banco de España avisa: a mayor salario mínimo, menos empleo
El Banco de España avisa: a mayor salario mínimo, menos empleo

Pablo Hernández de Cos, el gobernador del Banco de España, ha asegurado hoy miércoles que, “en general”, aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) suele tener un efecto negativo sobre el empleo.

Además, Hernández de Cos ha señalado que los principales perjudicados por la subida del salario mínimo que han pactado PSOE y Podemos de cara a los PGE del próximo año serían los jóvenes y mayores con menor formación.

Hernández de Cos ha hecho un extenso repaso del estudio de las subidas del SMI en 2017 y 2018 en su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

El gobernador del Banco de España ha recalcado que con un mayor salario mínimo existe la probabilidad de perder el empleo de los trabajadores con menos formación.

Pero Hernández de Cos ha ido más allá y ha precisado que la subida del salario mínimo el próximo año a 900 euros supondría la pérdida del 0,8% del empleo.

Las subidas del SMI se deben diseñar “teniendo en cuenta la productividad de los trabajadores afectados y su grado de empleabilidad”

De este modo, el gobernador del Banco de España ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha explicado que las subidas del SMI se deben planear “teniendo en cuenta la productividad de los trabajadores afectados y su grado de empleabilidad”.

¿Harán rectificar las palabras del gobernador del Banco de España al Gobierno de cara a los Presupuestos Generales del Estado?