El banco chino que pagará la reforma del estadio Santiago Bernabéu

China CITIC Bank y el Real Madrid han llegado a un acuerdo, según El Confidencial.

23 de Enero de 2019
El banco chino que pagará la reforma del estadio Santiago Bernabéu
El banco chino que pagará la reforma del estadio Santiago Bernabéu

El periódico El Confidencial ha desvelado uno de los mayores secretos del Real Madrid: cómo afrontar el crédito para reformar el Santiago Bernabéu, a partir del próximo verano.

El estadio madridista afrontó, ante sus socios, con Florentino Pérez en cabeza una votación. Un grupo de socios y compromisarios votó a favor de la reforma del Bernabéu y de la petición de un crédito. Esa palabra se ha convertido en la mayor preocupación para la entidad merengue. (El dinero de La Caixa financiará el nuevo Bernabéu)

La mayor operación financiera

Así lo explican en El Confidencial: "la mayor operación financiera que he llevado a cabo desde que soy presidente del Real Madrid se realice manteniendo al margen a cualquier banco que haya tenido relación o haya trabajado con ACS", dice Florentino a fuentes internas que recogen en dicho medio.

La palabra "crédito", según dicho medio se habría confirmado, incluso, como palabra 'tabú' en las oficinas del Santiago Bernabéu. Más allá de la revolución galáctica que sufrirá el equipo en verano, a Florentino Pérez le interesa cerrar del todo los cabos sueltos que tiene la nueva reforma del estadio madridista. (La agenda de galácticos que maneja Florentino para el próximo Madrid)

Bankia no se encargará Bankia, en un principio, iba a ser la principal destinada a afrontar ese crédito para pagar el nuevo Bernabéu, pero parece ser que hay otra opción mucho mejor vista en el Real Madrid. Sonó La Caixa, pero tampoco será la encargada de financiar esa obra en el recinto merengue.

Aparece la vía de China

Se trata de China CITIC Bank. Desde el banco extranjero están dispuestos a afrontar esos 575 millones de euros para pagar la reforma del techo en el nuevo Bernabéu. Una operación compleja, lenta, pero que ya tiene el OK total del banco chino. ¿Será, finalmente, el encargado de dar el crédito al club blanco?