El Balón de Oro 2022 estará entre tres futbolistas del Real Madrid

Parece claro que el galardón de mejor jugador del mundo pertenecerá a un jugador madridista

29 de Mayo de 2022
El Balón de Oro 2022 estará entre tres futbolistas del Real Madrid
El Balón de Oro 2022 estará entre tres futbolistas del Real Madrid

El Balón de Oro 2022 pertenece a un jugador del Real Madrid. Casi con toda seguridad, el premio a mejor jugador del mundo recalará este año en un futbolista del equipo madridista, sobre todo tras ganar ayer la Champions League y haber ganado, también esta temporada, LaLiga.

Hay tres claros favoritos. En primer lugar y gran candidato al galardón, el delantero francés Karim Benzema. Sin embargo, se ha unido a la pelea Thibaut Courtois, cogiendo más fuerza esta candidatura desde ayer tras el partidazo que realizó. El tercero es Vinicius Jr.

Karim Benzema

Karim Benzema es el claro favorito para ganar el Balón de Oro 2022. Su temporada ha sido espectacular y ha sido uno de los culpables de que el Real Madrid consiguiese ganar LaLiga y la Champions League, haciendo una de las mejores temporadas de la historia.

42 goles en 43 partidos entre LaLiga y la Champions son las cifras de Karim Benzema. Si juntamos los goles y las asistencias, suma 56. Pero si esto no fuera poco, el delantero francés ha aparecido en los momentos verdaderamente importantes, donde tienen que aparecer los mejores del mundo.

Y es que los números de Karim Benzema en las eliminatorias de la Champions League son insuperables. Ha marcado 15 tantos en toda la competición, de los cuales 11 han sido en las eliminatorias. Hat-trick en la vuelta de octavos frente al PSG en el Bernabéu, hat-trick en la ida de cuartos frente al Chelsea y un gol en la vuelta y tres goles en la eliminatoria de semifinales contra el Manchester City.

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois también es otro de los candidatos a ganar el balón de oro. Su candidatura ha cogido más fuerza tras la final de ayer, donde el portero belga fue el gran héroe haciendo tres auténticos paradones que salvaron al Real Madrid.

La actuación de ayer será recordada por mucho tiempo en el madridismo, muy parecida a la que realizó Iker Casillas en Hampden Park de Glasgow en la final de la Champions League contra el Bayer Leverkusen y que supuso la novena Copa de Europa. Además, el portero belga ha sido el portero que más paradas ha realizado en una solo edición de la Champions League. Datos más que suficientes para ser un candidato al Balón de Oro.

Vinicius Jr.

El tercero en discordia es Vinicius Jr. El jugador brasileño ha sido uno de los jugadores más destacados esta temporada en el conjunto madridista, metiendo el gol que ha dado la Champions al Real Madrid. "No he visto muchos partidos este año, pero por lo que vi Vinicius para mí fue el mejor jugador. Benzema también. Lo hizo muy bien, pero yo digo Vinicius", declaraba Neymar tras la final de ayer.