El ayuntamiento indepe de Vic declara "contrario a la moral" el 25% de clases en castellano

  • Política
  • 15-01-2022 | 07:01
  • Escribe: Celeste De Sebastián
La plataforma 'Escuela para Todos' pide a la alcaldesa de la localidad que rectifique y permita la recogida de firmas.


La lucha del independentismo catalán frente a todo lo español continúa imparable, a pesar de que son cada vez menos los ciudadanos catalanes dispuestos a apoyar la ideología fascista de la que hacen gala los secesionistas más radicales.

Una lucha en la que la supremacía de la lengua catalana sobre el castellano se ha convertido en un asunto primordial. Más aún desde que la Justicia impuso la sentencia que insta a impartir al menos un 25% de castellano en todas las escuelas catalanas.



Así pues, ahora ha sido la localidad de Vic, en Barcelona, la que se ha negado a permitir que esta cuestión la decidan los ciudadanos catalanes en las calles, asegurando que la simple posibilidad de que el castellano se introduzca en los colegios de Vic es una cuestión "contraria a la moral".

Laura Borràs no conoce el Código Penal: con razón puede acabar en la trena en 2022



En concreto, el Ayuntamiento de la localida, dirigido por la independentista de JxCat Anna Erra, ha denegado el permiso a la plataforma Escuela para Todos para instalar una carpa informativa en la que pretendían recoger firmas para que se cumpla la sentencia del castellano en las escuelas.

Una negativa que el consistorio ha justificado remitiéndose a la ordenanza municipal de "buen gobierno, civismo, buenas costumbres y convivencia ciudadana" que, en su artículo 96.3, permite que el Ayuntamiento no autorice "actividades contrarias a la moral, las buenas costumbres ciudadanas y el orden público" en las calles de la localidad.



Piden que se rectifique de inmediato

Ante la negativa del ejecutivo de Erra a dar luz verde a la colocación de esta carpa informativa, esta plataforma cívica y Asamblea por una Ecuela Bilingüe, junto a otras 11 entidades, han denunciado el partidismo de la alcaldesa, a la que han pedido que rectifique su decisión.

Puigdemont toma posesión del Barça de Laporta



"La alcaldesa de Vic debe rectificar inmediatamente" han asegurado públicamente desde la plataforma, que han asegurado que su intención es únicamente hacer que se respete la sentencia judicial en las escuelas públicas catalanas.

Una 'cabezonería' de la alcaldesa independentista que contrasta con lo que se está viviendo en otras zonas de Cataluña, como Barcelona, Terrasa, Sant Adrià de Besós, Tarragona o Gerona, donde este fin de semana sí se instalarán capas informativas de 'Escuela para Todos'.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario