¡El Ayuntamiento de Bilbao retira una placa en memoria de una terrorista asesina!

Tras la denuncia del Partido Popular, al consistorio no le ha quedado más remedio que retirar la placa de la zona centro de la ciudad.

29 de Agosto de 2019
¡El Ayuntamiento de Bilbao retira una placa en memoria de una terrorista asesina!
¡El Ayuntamiento de Bilbao retira una placa en memoria de una terrorista asesina!

El Partido Popular exigió al Ayuntamiento de Bilbao, este pasado martes, que se procediese a la "inmediata retirada" de una placa homenaje a una terrorista de ETA, la cual se había instalado en una de las calles más céntricas de la ciudad.

En la denuncia de esta placa homenaje, el PP ha criticado duramente la actividad del consistorio, recordando que el colectivo de víctimas del terrorismo (Covite) instaló, en su día, varias placas conmemorativas de los asesinados por ETA, y el Ayuntamiento las retiró "en horas" y "con gran eficacia".

Flores póstumas para Marisol Mujika

La etarra homenajeada en esa placa, colocada en la calle Barrenkale de Bilbao, no es otra que Marisol Mujika, miembro del comando Iraultza, que murió mientras manipulaba una bomba en su coche.

En la placa conmemorativa, se podía leer la frase "caída por la lucha obrera", 'olvidando' referenciar la placa el asesinato de un joven de 18 años perpetrado por Mujika.  (Francia entregará a España a los desalmados asesinos etarras Txeroki, Ata y Anboto)

La portavoz del Partido Popular de Bilbao, Raquel González, ha criticado que el Alcalde, Juan Mari Aburto, haya permitido que se exhibiese "durante días la foto y flores en memoria de una terrorista que asesinó a un chico de 18 años" mientras que para las placas de Covite "aplica la normativa en menos de 24 horas". 

La placa ya está retirada

Casi 24 horas después, el consistorio bilbaíno hacía caso de la denuncia popular, y este pasado miércoles procedía a la retirada de la placa conmemorativa de la asesina. 

"Además de ilegal es inmoral que el Alcalde lo tolere durante semanas y, en cambio, las que se colocaron de víctimas del terrorismo las ordenó retirar en horas, con gran eficacia" recordaba Raquel González en Twitter.