El Ayuntamiento de Barcelona le busca las cosquillas a la Policía por el 1-O

El Ayuntamiento de Colau busca desesperadamente identificar a quien en su opinión "ordenó cargar de forma indiscriminada contra la ciudadanía"

El Ayuntamiento de Barcelona le busca las cosquillas a la Policía por el 1-O
El Ayuntamiento de Barcelona le busca las cosquillas a la Policía por el 1-O

Mientras el Tribunal Supremo delibera sobre los acontecimientos del 1-O protagonizados por los presos procesados, desde el ayuntamiento de Barcelona, que no es independentista, intentan reabrir nuevos juicio paralelos buscándole las cosquillas a la Policía por los hechos que acaecieron en las calles de Barcelona en las fechas del golpe de estado frustrado que perpetró el independentismo.

La Audiencia de Barcelona ha ordenado reabrir la investigación por las cargas del 1-O en cuatro escuelas de la ciudad, después de recursos presentados por el Ayuntamiento, ha informado su concejal Marc Serra. (La primera medida de Ada Colau será... ¡Volver a poner el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento!!)

En concreto, son el IES Jaume Balmes, el CEIP Víctor Català, el CEIP Marenostrum y el Departamento de Enseñanza, ha detallado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press el recién nombrado concejal de Transparencia y Derechos Civiles.

"Reclamar verdad, justicia y reparación"

"En total, 39 personas heridas en estos centros podrán reclamar verdad, justicia y reparación", ha añadido Serra, que ha asegurado que la Audiencia Provincial avala la tesis del Ayuntamiento de que no se puede archivar ningún caso hasta analizar la responsabilidad de los encargados del operativo. (Ridícula pataleta del ayuntamiento de Barcelona con el Supremo por VOX)

La misma Audiencia Provincial ordenó en marzo reabrir la investigación de las cargas de la Escola Trinitat Vella, porque considera que el juzgado que las investiga --el de Instrucción 7 de Barcelona-- no puede acordar el sobreseimiento de forma individualizada de cada centro.

Serra ha confiado en que en los próximos días todas las investigaciones sobre escuelas "se reabran", y ha asegurado que el juez ha acordado incorporar a la causa de Barcelona el testimonio de la declaración ante el Tribunal Supremo (TS) del entonces jefe superior de Policía Nacional en Catalunya, Sebastián Trapote. (Patética escena de los guardias de Colau desobedeciendo la ley ante los ciudadanos)

El nuevo edil cree que esta prueba puede ser "determinante para identificar a quien ordenó cargar de forma indiscriminada contra la ciudadanía", y ha recordado que este martes declarará ante el Juzgado de Instrucción 7 tres agentes investigados por cargas en la Escola Mediterrània y el exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto.