El Ayuntamiento de Barcelona exige una investigación al Congreso por el 17-A

El PSC, Ciudadanos, PP y Valls acusan a los independentistas de querer alimentar teorías de la conspiración.

06 de Agosto de 2019
El Ayuntamiento de Barcelona exige una investigación al Congreso por el 17-A
El Ayuntamiento de Barcelona exige una investigación al Congreso por el 17-A

El Ayuntamiento de Barcelona, que está liderado por la alcaldesa Ada Colau, ha exigido una investigación al Congreso de los Diputados por los atentados del 17-A.

Además, la formación Barcelona en Comú de Ada Colau ha pedido "responsabilidad a todos los grupos" y ha exigido a los independentistas que dejen de lado "las conspiranoias". (¡¡Ada Colau 'esconde' el precio que pagan los ciudadanos por sus viajes oficiales!!)

La proposición ha salido adelante por un voto de diferencia ya que se han registrado 16 votos a favor por 15 en contra. El Consistorio de la Ciudad Condal se ha dividido por completo.

La sesión extraordinaria se ha celebrado tras la petición de los grupos de Esquerra y Junts per Catalunya, que albergan serias dudas sobre la relación entre el cerebro de la célula yihadista que atentó en Barcelona y Cambrils el 17 y 18 de agosto del 2017 y el CNI. (Ada Colau presume de su bisexualidad a falta de otros argumentos)

Los independentistas consideran, además, que hubo una serie de errores en la cadena de comunicación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y el CNI con los Mossos d’Esquadra con respecto a Es Satty.

El PSC, Ciudadanos, el PP y Barcelona pel Canvi han cargado con dureza, han calificado de "infame" y "fraude" la propuesta y han acusado a los soberanistas de hacer "el ridículo". (Ada Colau: "No voy a engañar a la población, la república no existe")

ERC y JxCat

Por su parte, ERC y JxCat han criticado que hasta ahora el PP, el PSOE y Ciudadanos hayan vetado la creación de una comisión de investigación sobre esta cuestión.

El concejal de Esquerra, Jordi Coronas, ha justificado la petición del Ayuntamiento de Barcelona por "las incertidumbres" que pesan sobre este asunto y ha reprochado que "nadie en el Estado ha dado la cara".