El ayuntamiento de Barcelona cuestiona la capacidad de liderazgo de Ada Colau

Manuel Valls reclama a la alcaldesa de Barcelona más liderazgo y menos ideología para afrontar problemas como el del Mobile.

El ayuntamiento de Barcelona cuestiona la capacidad de liderazgo de Ada Colau
El ayuntamiento de Barcelona cuestiona la capacidad de liderazgo de Ada Colau

El extraño desenlace del Mobile World Congress, que ha optado por cancelar su celebración prevista en Barcelona para los días 24, 25, 26 y 27 de febrero, ha situado en el ojo del huracán a la alcaldesa de Barcelona, a quien se ha acusado de carecer de liderazgo para resolver los problemas según se presentan. 

Las críticas han arreciado en el propio ayuntamiento de Barcelona, en donde las fuerzas políticas de la oposición consideran que Ada Colau no ha hecho lo suficiente ni lo que se esperaba de la alcaldesa de Barcelona en defensa de los intereses de la ciudad.

Falta de liderazgo

La líder de Cs, Luz Guilarte, ha asegurado que la cancelación del Mobile World Congress (MWC) supone "un duro golpe" para la ciudad, y ha criticado la falta de liderazgo que, según ella, tiene la alcaldesa Ada Colau.

Y ha explicado que "Barcelona sigue siendo la mejor sede para acoger un evento de esta magnitud", pero ha considerado que la crisis del MWC no se ha gestionado de manera eficiente por parte de la autoridades municipales.

Luz Guilarte ha subrayado que la falta de liderazgo de Colau sigue perjudicando los intereses de los barceloneses: "Un gobierno eficiente gestiona con previsión y rapidez cualquier contratiempo, algo que en el caso del MWC no ha sucedido", ha sentenciado la concejal.

Valls pide más liderazgo y menos ideología en Barcelona

El partido de Manuel Valls, BCN Canvi, ha opinado, por su parte, que la cancelación del Mobile World Congress (MWC) hace "más urgente la necesidad de un cambio de rumbo y de un gran pacto entre todos" porque, según la formación, la ciudad necesita más impulso y confianza, más liderazgo, más política real y menos ideología.

En un comunicado hecho público este jueves, el grupo municipal liderado por Manuel Valls, ha valorado la suspensión del evento como una "pésima noticia" por las pérdidas económicas y de puestos de trabajo que supone, por lo que apuesta por adoptar medidas inmediatas para paliar el efecto de la cancelación en los sectores más afectados.

Además, ha considerado que "es el momento de tomarse muy en serio el proyecto de cocapitalidad", propuesto por BCN Canvi, para abrir las puertas de la ciudad y no de irlas cerrando, ha dicho textualmente.