El ayuntamiento de Badalona retira la bandera española

En el municipio gobierna el PSC con el apoyo de los comunes e independentistas

14 de Octubre de 2019
El ayuntamiento de Badalona retira la bandera española
El ayuntamiento de Badalona retira la bandera española

Esta mañana la fachada del ayuntamiento de Badalona ha lucido de manera diferente.

En el edificio lucía una pancarta que pedía la libertad de los golpistas y la bandera española ha aparecido descolgada de su mástil.

Además, en el despacho que el alcalde suele utilizar para las reuniones con el resto de grupos municipales, se ha permitido que se cuelgue una bandera estelada en la ventana.

El expresidente del Partido Popular de Cataluña y ahora, representante municipal del PP en Badalona, ha expresado su indigación a través de twitter y ha sido él quien ha vuleto a izar la bandera española en el consistorio.

Xavier García Albiol ha manifestado en redes sociales: "El alcalde del psc de permite que los independentistas descuelguen la bandera de España. Mientras nosotros estemos en el Ayuntamiento eso no pasará jamás. Por eso, personalmente he vuelto a izar la bandera nacional." El tweet iba acompañado de un vídeo en el que aparecía el concejal popular devolviendo la bandera española a su sitio.

Albiol ganó las elecciones en Badalona

En las elecciones municipales del 26 M el PP ganó las elecciones pero no consiguío obtener mayoría absoluta.

El concejal del PSC se convirtió en alcalde gracias a los apoyos de los partidos independentistas y la marca de Podemos en Cataluña.