El aviso de Ayuso: "El independentismo es un negocio que roba, empobrece y quita derechos"

  • Política
  • 04-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Pedro Riscal

Ayuso amenaza a Sánchez: "No vamos a permitir que el esfuerzo de los madrileños sufrague el negocio del independentismo"


La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el Gobierno central quiera "armonizar con el desastre independentista" y ha insistido en que Madrid es "un paraíso de libertad".

Así lo ha manifestado en la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta parlamentaria de la portavoz de Podemos, Isa Serra. "Vaya a cualquier kiosko, taller o tienda de Madrid y dígale a su propietario que le van a subir los impuestos porque aquí estamos viviendo como ricos", ha espetado.


La estrella invitada: Díaz Ayuso está llamada a ser el golpe maestro de Casado en las elecciones catalanas

Ayuso ha pedido que a la hora de armonizar se le pida que lo haga con el resto de países de la Unión Europea. En este sentido, ha señalado que "ni Donaciones, ni Sucesiones, ni Patrimonio, por ejemplo, están en la mayoría" de estos países.


"Ustedes insultan a las clases medias de Madrid"

"Por mucho que aquí luego se suban los impuestos, lo único que van a conseguir es que las grandes fortunas y las empresas se vayan a otros países. No se van a ir a ninguna comunidad autónoma porque la mayoría de ellos vienen a Madrid buscando no solo una baja fiscalidad sino un respeto, seguridad jurídica y estabilidad política. Aquello que ustedes no dan allá donde gobiernan", ha señalado.

La presidenta ha señalado que cuando "las subidas fiscales se ponen en marcha se hacen para todos y cuando se mata el incentivo, se acaba con la iniciativa; y cuando se iguala a la baja, se sume a la sociedad en la pobreza".



Ayuso se rebela ante la hispanofobia y madrileñofobia: "Los catalanes son el mayor negocio que ha vivido el país"

"Por eso esas medidas que hemos puesto en Madrid nos han convertido en un paraíso pero en un paraíso de libertad, no en un paraíso fiscal. Ustedes insultan a las clases medias y a las familias de Madrid y a todas las personas que huyen de sus políticas, diciéndole que aquí vivimos como ricos", le ha espetado a la portavoz de Podemos.

Podemos digiere mal la prosperidad de Madrid

Por su parte, Serra ha criticado que el PP diga que "bajan impuestos" y que por eso a la Comunidad le va bien y recibe empresas cuando, a su parecer, "a la Comunidad no le va bien" sino solo "a algunos". Según ha expuesto, la autonomía tiene "los peores datos de desigualdad". Además, ha subrayado que bajar impuestos hace que "haya riqueza acumulada que no está invertida para el interés general".

Para la diputada de Podemos, Patrimonio, Sucesiones y el IRPF han hecho de Madrid "un paraíso fiscal para los millones" con "dumping fiscal". Considera que este es el principal problema para que "los trabajadores" no tengan "los servicios públicos en condiciones".

Díaz Ayuso se va a Barcelona y dice esto: "El independentismo no busca mejorar Cataluña, sino perjudicar a Madrid"

Con lo que se podría recaudar si hubiera un sistema fiscal "justo", Serra ha asegurado que se reducirían las listas de espera, se acabaría con la masificación de las aulas, se atenderían las listas de espera, la atención temprana y se darían más prestaciones de dependencia a mayores.

"El nacionalismo catalán "se está hundiendo" y por eso necesitan "remover el espantajo contra Madrid"

Isabel Díaz Ayuso ha sostenido que el nacionalismo catalán "se está hundiendo" y por eso están "nerviosos" y necesitan "remover el espantajo contra Madrid", que "parece que cotiza más entre los independentistas".

Así lo ha trasladado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha sostenido que también remueven "el odio" hasta que los ciudadanos y sus empresas acuden a la Comunidad y se sienten "más catalanes y más libres" ahí que allí y se dan cuenta de que "les habían estado vendiendo una suerte de negocio, que lo único que ha hecho es robarles".

En este punto, ha sostenido que este mismo jueves la prensa publica que la factura del coronavirus le va a costar el doble que a Madrid. Para Ayuso, "se han pasado años gestionando sentimiento e identidad y pocos presupuestos". "Cuando las cosas vienen mal dadas no sabemos gestionar y entonces los problemas de los ciudadanos se disparan y el negocio del independentismo se cae", ha lanzando.

La jefa del Ejecutivo autonómico asegura que el independentismo tiene sumido a Cataluña "en una absoluta depresión" y ha reiterado que se están gastando al año "1.700 millones" en sus acciones. Ayuso cree que son "un negocio que roba, empobrece, quita derechos constitucionales y entristece".

3.558 empresas se trasladaron de Cataluña a Madrid desde el 1-O huyendo de las políticas de izquierda

También ha asegurado este jueves que un total de 3.558 empresas se han trasladado de Cataluña a Madrid desde el 1 de octubre, huyendo de las políticas que defiende "la izquierda".

Así lo ha trasladado Ayuso, durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, a la pregunta de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, sobre cómo piensa compensar a los madrileños en caso de que se apruebe la armonización fiscal planteada por el Gobierno central.

"La Comunidad es un plan alternativo que compensa. No vamos a permitir eso que llaman armonización fiscal, que es subir los impuestos a los madrileños. Vamos a dar todas las batallas para impedirlo", ha aseverado la presidenta, al tiempo que ha reiterado que acudirán a los tribunales "necesarios" para "defender la autonomía".

Así, se ha vuelto a comprometer a "bajar medio punto la declaración de la renta a todos los madrileños en el tramo autonómico del IRPF" y ha recordado que la región "aporta casi tres veces más" a la caja común de fondos, que Cataluña. De hecho, por esas "políticas que defiende la izquierda" han "huido" 3.558 empresas de Cataluña a Madrid.

"Madrid es un paraíso solo de libertad. No vamos a permitir que el esfuerzo de los madrileños sufrague el negocio del independentismo. Es una falta de respeto", ha dicho.

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario