El aviso de Abascal con los muertos del independentismo: Ahí lo deja

El líder de Vox ha sido entrevistado por Susanna Griso

28 de Octubre de 2019
El aviso de Abascal con los muertos del independentismo: Ahí lo deja
El aviso de Abascal con los muertos del independentismo: Ahí lo deja

Santiago Abascal acudió al programa matinal de Susanna GrisoEspejo Público, donde la periodista le preguntó sobre el conflicto catalán.

El candidato de la formación verde se lamentó comentando que en las revuetas callejeras de Cataluña de momento “no ha habido muertos, pero pueden llegar”.

Con esta declaración Abascal coincide con el ministro del Interior, Grande-Marlaska, que dijo en La Razón que “la violencia en Catalunya ha sido de mayor impacto que en el País Vasco”, palabras por las que ha sido criticado.

También declaró que en Cataluña “la rendición del Estado ha sido mucho más intensa” que en el País Vasco.

Abascal manda un mensaje al independentismo

Griso preguntó al líder de Vox: "¿Qué haría usted con esos dos millones de personas que son independentistas y que dicen que se quieren ir de España?"

Abascal contestó: "Realmente a esos dos millones de personas yo no les puedo convencer ni puedo alterar lo que sienten, yo respeto los sentimientos de las personas. El problema es que viven en España y que Cataluña es territorio español y pertenece a todos los españoles y no solo a los españoles que viven en Cataluña".

Y, finalmente, zanjó la respuesta mandando un mensaje claro al separatismo: "No estoy despreciando los sentimientos de las personas, pero estoy diciéndoles la verdad: su objetivo es irrealizable, nunca lo van a lograr, ni por las buenas ni por las malas".