El autor de la polémica foto de Madrid pide a Vox que retire el fotomontaje

La formación política Vox subió un fotomontaje de la Gran Vía repleta de ataúdes y el autor de la fotografía original les ha pedido que lo borren de inmediato.

08 de Abril de 2020
El autor de la polémica foto de Madrid pide a Vox que retire el fotomontaje
El autor de la polémica foto de Madrid pide a Vox que retire el fotomontaje

La formación política Vox ha utilizado un fotomontaje para atacar al Gobierno del socialista Pedro Sánchez por su gestión durante la crisis del coronavirus.

Se trata de un fotomontaje de la Gran Vía de Madrid repleta de ataúdes con la bandera de España. Esos ataúdes corresponden, según el partido verde, a los fallecidos por coronavirus. (Estupor e indignación por la broma indeseable de Valtònyc sobre el coronavirus de Ortega Smith)

"Los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea", ha escrito el partido político verde en la red social Twitter junto con la fotografía manipulada.

"Esta retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar", han sentenciado desde el partido de ultraderecha.

El autor de la fotografía, Ignacio Pereira, ha mostrado su malestar por el montaje y ha pedido públicamente al partido político de Santiago Abascal que retire la fotografía.

"Soy el autor original de esta fotografía y exijo que retiren cuanto antes esta publicación. No pueden interpretar una obra a su gusto", ha dicho el fotógrafo en la red social Twitter.

Además, ha amenazado a la formación política verde con emprender acciones legales si no retiran la publicación ya que el retoque "desvirtúa la esencia de la obra".

El partido de extrema derecha ha recibido decenas de críticas en las redes sociales por intentar sacar rédito político de la crisis del coronavirus y de la cifra de fallecidos. (Vergüenza: ¡¡Podemos se mofa de la infección de Ortega Smith con coronavirus!!)

Una serie de fotografías

Pereira tiene en su perfil una serie de fotografías en la que aparecen lugares icónicos de ciudades como Madrid, Londres, Tokio, Nueva York, Pamplona, Estambul o Roma completamente vacíos.

Ese trabajo le llevó a ganar, en el año 2018, el concurso 'El corazón de la ciudad' organizado por PhotoEspaña. Otra de las fotografías de Pereira también fue usada por Vox hace unos días. En ella, aparece Pedro Sánchez solo en el Congreso de los Diputados.