El audio de Pilar Rahola y David Madí que destapa el siniestro plan de Puigdemont para controlar TV3

DonDiario ha tenido acceso en primicia a la conversación completa entre Pilar Rahola y David Madí, ex mano derecha de Artur Mas en CDC

08 de Noviembre de 2020
El audio de Pilar Rahola y David Madí que destapa el siniestro plan de Puigdemont para controlar TV3
El audio de Pilar Rahola y David Madí que destapa el siniestro plan de Puigdemont para controlar TV3

"Lo primero que tenemos que controlar si gobernamos es este tema". Solo estas pocas palabras de David Madí al respecto de TV3 dejan a las claras cuál es la misión de JxCat, el partido liderado por el traidor Puigdemont desde Bélgica. Forman parte de una conversación con Pilar Rahola que fue objeto de escuchas por parte de la Guardia Civil en el marco de la operación Volhov, una conversación a la que DonDiario ha tenido acceso en su totalidad y que puedes escuchar a continuación.

Pilar Rahola llamó a David Madí, hombre fuerte en el procés que fue detenido hace unos días (aunque ya ha sido liberado) por el desvío de fondos públicos para los intereses independentistas, y le expuso sus dudas sobre su permanencia o no en TV3 debido a que su presencia en la cadena se ha visto reducida a una sola aparición semanal. Pilar explicó su llamada a Puigdemont y cómo el líder independentista fugado le pidió mantenerse en la cadena en una carrera de fondo por recuperar el control de la tele pública.

Los embajadores catalanes cobran más que Pedro Sánchez

"Un día más o un día menos no me supone nada. Y en cambio darle la coartada de ir un día a (Vicent) Sanchis por un lado no le puede decir nadie nada porque me tiene un día pero se pone el mérito y la medalla ante Esquerra de que me ha quitado un día. Yo tenía esta posición muy cerrada. Después de hablar con Pepe (Antich, director de 'ElNacional.cat') he hablado con Carles (Puigdemont) y me ha pedido por favor que no me vaya, que mantenga el día. Queda dicho que a mí eso me cuesta porque es un poco de humillación".

"Estoy cansadísima. Me siento permanentemente con el corte del cuchillo porque estoy defendiendo posiciones que no quiere nadie", revela Rahola, que le cuenta a Madí lo que Puigdemont le ha dicho al respecto: "Si tú dejas de ir los dos días la gestión pública irá en tu contra. Porque ellos dirán que te daban un día. El relato que han ido imponiendo lo repicarían y no podríamos contrarrestarlo".

"En eso me parece que tenía razón. Ahora me he de comer una cosa que no me comeré nada a gusto", explica Rahola a su interlocutor, al que cuenta también que Pepe Antich era partidario de su salida de TV3: "Pepe defendía mi posición de irme". A lo largo de la conversación, también expresa su malestar en alguna ocasión más: "Esta gente lo que quiere es mi muerte social, porque ya no puedo salir menos en la tele. Cualquiera en una tertulia sale más en la televisión que yo. Y aun así no tienen suficiente".

La respuesta de David Madí

David Madí, por su parte, le pidió aguantar a Rahola para no desaparecer de los medios y poder seguir adoctrinando: "Quedan seis meses, este Govern es una agonía (…). Yo sería hiperpráctico. Yo jugaría la partida para después de las elecciones, que es donde espero que reconstituyamos un orden decente. A Vicent (Sanchis) creo que le encantaría que tú rompieras la baraja y desaparecieses porque si él está apostando a que gane Esquerra es un punto a favor suyo para sobrevivir el día después, si es éste su cálculo".

"Esta legislatura ya no sirve para nada. La que se monte debe alejarse de esta legislatura para tener un mínimo de posibilidades de éxito. Porque es tóxico todo lo que tiene que ver con Torra y todo este Govern. Yo soy muy pragmático. Si tú ahora te vas les das una victoria acojonante. No hay victorias definitivas ni derrotas definitivas, y esto de aquí a seis meses lo hablaríamos. Si ahora te sacan de la pantalla, te apagan. Esto de los medios es muy duro, cuando sales las batallas son muy duras pero después desapareces de la escena", afirma el ex dirigente de Convergencia, que pide de este modo a Rahola que se aferre como una lapa a su puesto y a su sueldo público.

"Ganemos o no ganemos, va a haber un cambio de reparto y de pacto. Y el pacto catastrófico que se hizo en su momento entra en cuestión", le cuenta a Rahola, dando a entender que tiene opciones de recuperar terreno como colaboradora de TV3 incluso aunque Esquerra Republicana se alce con la victoria en las elecciones.

La estrategia de Puigdemont para controlar TV3

Tanto David Madí como Pilar Rahola están de acuerdo en que a Vicent Sanchis "le cortarán la cabeza igualmente", gane quien gane las próximas elecciones, y así se abrirá un nuevo escenario político en el medio público. De hecho, la periodista explica a su interlocutor lo que Puigdemont le ha contado sobre cómo recuperar el control de la cadena.

"A corto plazo Sanchis gana la partida, pero a medio plazo salimos perdiendo todos. Además no hemos conseguido establecer el relato público de que estos tíos nos están puteando y que Esquerra domina TV3. A partir de ahora lo haremos. Dice (Puigdemont) que han encargado el minutado de todos los personajes que salen en las tertulias, que piensan hacer preguntas parlamentarias sobre Sergi Sol o Toni Soler...", desvela.

El independentismo se muere: ¡No se ponen de acuerdo ni para incordiar a España!

Como alternativa al control de TV3, Puigdemont le ha hecho además una propuesta a Rahola: "Y además me ha dicho que ya que tengo tanta fuerza en las redes que por qué no me montan un canal de streaming para hacer mi análisis diario en el horario en el que tendría que salir en televisión". David Madí se muestra de acuerdo: "Es una buenísima idea. Si un comunicador puede crear una marca propia eres tú".

Finalmente, también hablan sobre Artur Mas y su posible mediación en todo este asunto: "Si Sanchis y él se entienden, igual sales en el tema. Tenían un principio de acuerdo antes de esto, esta es la paradoja del asunto", concluye Madí.