El atracador de lavanderías con una sierra eléctrica ya está en la trena

  • Sucesos
  • 28-09-2018 | 09:09
  • Escribe: Redacción

Fue acusado de 17 robos, aunque ya se le había detenido dos meses antes por otros 32 hurtos


Un hombre ingresó el sábado en prisión provisional tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra el 20 de septiembre como presunto autor de 17 robos en establecimientos de Barcelona, especialmente lavanderías de autoservicio, usando un destornillador y, en ocasiones, una sierra eléctrica.

En un comunicado este jueves, el cuerpo policial ha informado de que el hombre de 41 años ya fue detenido hace dos meses como autor de 32 robos con fuerza en lavanderías de Barcelona.


Se movía por todos los barrios de Barcelona

La investigación que ha llevado a su última detención comenzó durante el mes de septiembre ante la denuncia de diversas personas que afirmaban haber sido víctimas de robos con fuerza en lavanderías, principalmente en los distritos de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Eixample y Gràcia.

Mismo modus operandi

El sospechoso presuntamente entraba en las lavanderías en horario diurno y violentaba con un destornillador las máquinas de cambio y pagos para llevarse el dinero, y alguna vez usó una sierra eléctrica radial.


Una ruina para los propietarios

Según los propietarios de las lavanderías, los daños en los establecimientos quintuplican el valor del dinero sustraído, ya que en la mayoría de los casos la recaudación diaria robada ascendía a entre 200 y 300 euros, mientras que los daños son de entre 1.000 y 1.500 euros.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario