El Atlético toca fondo y tira la temporada en enero

  • Deportes
  • 20-01-2022 | 11:01
  • Escribe: Manuel Simón
Con la eliminación en octavos de Copa del Rey, los vigentes campeones de Liga se quedan sin opciones de títulos este año


Aún no se ha llegado al final del mes de enero y el Atlético de Madrid ya sabe que esta campaña se ha terminado para ellos. De ganar LaLiga hace apenas unos meses se ha pasado al pozo más hondo y la filosofía de Simeone atraviesa su mayor crisis.

El Atlético de Madrid ha certificado el fin de su temporada al caer eliminado en octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad (2-0) este miércoles. Los de Imanol dieron un repaso a los rojiblancos durante todo el partido, aprovechando su inaudita debilidad en defensa y sin sufrir demasiado. El Atlético terminó el encuentro con un solo tiro a puerta. La afición no se lo explica, pero la realidad es que han pasado de celebrar LaLiga hace unos meses al peor momento con Simeone en el banquillo.



Sin idea

Simeone se ha convertido en historia del Atlético de Madrid construyendo equipos que han destacado por su seguridad en defensa. En los diez años del argentino, no había en España un equipo más rocoso, férreo y duro en el centro del campo. Así comenzó a levantar títulos y a instaurar su estilo.

La Copa acelera y el Madrid sueña con el póker



Hasta que el año pasado decidió cambiar el plan y pasar a jugar más ofensivo. La primera vuelta fue espectacular, pero en la segunda, el equipo dilapidó 12 puntos de ventaja, aunque consiguió ganar LaLiga. Las dudas de aquel último tramo empujaron a Simeone a querer volver a sus inicios, al 4-4-2 clásico, pero el equipo está perdido en la indecisión del técnico.

Imágenes como las que se vieron durante el derbi ante el Madrid, en el que los jugadores le preguntaban a Simeone porque no sabían cómo colocarse, se han repetido a lo largo de esta temporada. La plantilla no sabe a lo que juega, sí es un bloque bajo o saltan a presionar a campo contrario, y al final terminan en tierra de nadie. Donde están ahora.



El bajón de Oblak

Varios jugadores de la plantilla del Atlético no están dando el rendimiento esperado este año. Luis Suárez por ejemplo, es una sombra del goleador voraz que el año pasado marcó 21 goles en Liga. El uruguayo ha marcado un solo gol en los últimos dos meses y ha tenido más broncas con Simeone que jugadas de peligro.

El otro que atraviesa por sus peores momentos es Oblak. El cinco veces ganador del trofeo Zamora es esta temporada el peor portero de Primera División, con un porcentaje de paradas cercano al 50%. De cada dos disparos, uno acaba en gol. En sus anteriores años nunca había bajado del 70% de paradas. Desaparecido.



La locura del calendario desespera a los aficionados

En blanco

El Atlético ha perdido dos títulos en la última semana. Primero fue la Supercopa en semifinales ante el Athletic, y el último ha sido la Copa del Rey, aun reciente. En Liga están a 16 puntos del Real Madrid y la Champions se antoja como una fantasía viendo el potencial de los principales favoritos. El objetivo ahora pasa a ser acabar entre los cuatro primeros, algo que no tienen garantizado.

El equipo atraviesa su peor momento desde que Simeone llegó al banquillo hace 10 años. En los últimos ocho partidos, han perdido cinco, empatado otro y ganado dos, uno de ellos en Copa ante el Rayo Majadahonda. El Atlético parece empeñado en competir con el Barcelona por quien hace la temporada más ridícula. De momento, empate técnico. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario