El Atlético de Madrid, la clave en el futuro de Gareth Bale

Gareth Bale se quedó en el Real Madrid debido a los malos resultados en pretemporada, según ha desvelado el entrenador del Jiangsu Suning.

El Atlético de Madrid, la clave en el futuro de Gareth Bale
El Atlético de Madrid, la clave en el futuro de Gareth Bale

El entrenador del Jiangsu Suning, equipo chino que estuvo cerca de fichar a Gareth Bale el pasado verano, ha desvelado públicamente la razón por la que el traspaso no pudo cerrarse.

En declaraciones a The National, Cosmin Olaroiu ha explicado que fue el Real Madrid el que decidió romper unilateralmente la operación después de los malos resultados obtenidos durante la pretemporada. El club blanco habría decidido entonces darle una nueva oportunidad al galés. (Sale a la luz toda la verdad: ¿Por qué Zidane sigue dándole minutos a Bale?).

Gareth Bale tenía cerrada su salida

El Real Madrid y el Jiangsu Suning tenían un acuerdo, también lo había con el propio futbolista, pero en el último momento el club blanco decidió echarse atrás: “El club estuvo de acuerdo con su agente. Acordamos también con el Madrid y, en el último mes, no sé qué pasó. Perdieron algunos partidos amistosos y el Madrid cambió de opinión”, asegura Olaroiu.

De este modo, resultados como el cosechado ante el Atlético de Madrid (7-3) habrían sido el detonante para que el Real Madrid decidiera frenar la marcha de Gareth Bale. Se esperaba que el galés diera un paso al frente, pero en lugar de eso ha sido todo lo contrario.

Más allá de eso, fuentes del club blanco ya explicaron en su momento a DonDiario que se trataba de una cuestión económica. Dejar salir a Gareth Bale a un precio irrisorio no era una buena táctica financiera y también por eso el Real Madrid decidió que era mejor esperar.

El Real Madrid se arrepiente

Ahora, hay arrepentimiento en el club blanco porque Bale, lejos de mejorar, ha llevado su situación a unos límites mucho peores. Su precio se ha venido abajo y si el verano pasado era casi imposible sacar una buena cantidad por él, el próximo será una utopía. Tanto es así que en Concha Espina se temen que el galés agote su contrato, dado que ahora difícilmente encontrará otro club que le pague lo que gana en España o lo que habría ganado en China. (¡¡Operación galáctica!! Gareth Bale hace las maletas y tiembla el FC Barcelona).