El Atlético de Madrid 'apuñala' por la espalda al Cholo Simeone

Enrique Cerezo ha perdido la confianza en Simeone y ha contactado con varios entrenadores de cara a la próxima temporada.

El Atlético de Madrid 'apuñala' por la espalda al Cholo Simeone
El Atlético de Madrid 'apuñala' por la espalda al Cholo Simeone

El Atlético de Madrid se encuentra en una situación muy delicada tras la eliminación en Copa del Rey a manos de un equipo de Segunda División B, el empate en Liga ante el Leganés de este domingo y con el derbi ante el Real Madrid a la vuelta de la esquina. (La 'excusita' de Simeone por los presupuestos muere para siempre: ¡¡El Atlético de Madrid se la pega ante un Segunda B!!).

Solo una victoria en el derbi madrileño puede calmar las aguas en un Atlético que necesita un impulso. Y aunque de puertas para afuera se muestra una confianza máxima en la labor del Cholo Simeone, no ocurre lo mismo de puertas para adentro. Así lo ha podido saber DonDiario: Enrique Cerezo ha mantenido contacto con varios entrenadores pensando en la próxima temporada.

Temporada perdida

Solo un milagro puede hacer que el Atlético salve una temporada en la que soñaba con volver a pelear por los títulos y en la que ha vuelto a quedar relegado a tercera opción o ni eso. Fuera de la Copa, con el liderato de la Liga extremadamente lejos y el todopoderoso Liverpool como rival en octavos de la Champions, los rojiblancos pueden quedarse sin objetivos en marzo.

Es por eso que el presidente ya se plantea la destitución de Simeone y el fichaje de un nuevo entrenador de renombre que sí sepa sacarle el jugo a la que muchos consideran la mejor plantilla de la historia colchonera. El primer nombre que pasa por la cabeza del Atlético es un imposible: Jürgen Klopp. Pero no es el único. Este medio ha podido saber que los rojiblancos han tanteado al menos a otros cuatro entrenadores en busca de sustituto para Simeone.

Massimiliano Allegri, Mauricio Pochettino, Marcelino García Toral y Jorge Jesús están en la lista de entrenadores que Cerezo ha comenzado a barajar a espaldas de Simeone, al que ha transmitido su total confianza de forma interna sin atreverse a decirle que ya estudia un plan B y que su cabeza pende de un hilo tras los últimos acontecimientos.

Afición dividida

Sabe Cerezo que muchos consideran una osadía destituir a Simeone. Gran parte de la afición atlética antepone el ‘cholismo’ a cualquier otra cosa debido a todo lo que el argentino ha dado por la entidad rojiblanca. Pero no es menos cierto que cada vez hay más aficionados que creen que la era Simeone se ha agotado y que ha llegado el momento de sacarle un mejor partido a la mejora deportiva y económica de los últimos años. Falta fútbol y faltan títulos, dos cosas que Simeone no le ha dado al Atleti en los últimos tiempos a pesar de haberlo devuelto a la mesa de los grandes. Y todo esto a solo unos días de visitar el Santiago Bernabéu...