El atentado de Filipinas ya arroja 27 muertos

El atentado se ha producido con dos explosiones simultáeas en una catedral.

28 de Enero de 2019
El atentado de Filipinas ya arroja 27 muertos
El atentado de Filipinas ya arroja 27 muertos

Un atentado con explosivos en una catedral de Filipinas durante este domingo ha dejado, hasta el momento, 27 fallecidos y más de 80 heridos.

El atentado, que ha sorprendido a los ciudadanos, se ha producido con dos explosiones en una catedral de la localidad de Jolo, al sur de Filipinas. (Un terrible atentado en Kenia acaba con la vida de 15 personas)

La primera explosión ha tenido lugar en la catedral citada anteriormente y se desconoce el número exacto de heridos mientras que la segunda ha tenido lugar en el aparcamiento del edificio eclesiástico.

Los autores del atentado han aprovechado que las fuerzas de seguridad estaban atendiendo a las víctimas de la primera explosión para hacer estallar una segunda bomba.

El ministerio de Defensa de Filipinas, Delfín Lorenzada, ha calificado el atentado como un "acto cobarde" y ha añadido que harán uso "de toda la fuerza de la ley para llevar ante la justicia a los responsables de este incidente".

La mayoría de las víctimas mortales del atentado han sido civiles aunque la segunda detonación ha provocado la muerte de siete soldados. (Los Mossos abortan un atentado yihadista contra Barcelona)

Próximas horas

El gobierno de Filipinas irá proporcionando más información en las próximas horas acerca del número final de fallecidos y heridos.

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado el atentado que ha conmocionado a todo el país unas horas después de las dos explosiones.