El ataque terrorista de Niza de 2006: 86 muertos y 400 heridos en un atropello masivo

  • Hemeroteca
  • 17-09-2021 | 07:09
  • Escribe: Redacción

El 14 de julio de 2016, un terrorista acabó con la vida de 86 personas en un atropello masivo con un camión




El 14 de julio de 2016, Francia sufrió un ataque terrorista de grandes dimensiones que acabó con la vida de 86 personas y que dejó a otras 400 heridas tras el atropello masivo con un camión de 16 toneladas.

El terrorista Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, al volante del camión, pasó a gran velocidad por el lugar donde miles de personas estaban viendo los fuegos artificiales. Durante más de 2 minutos condujo por una zona plagada de personas.



Iker Jiménez da rienda suelta a las conspiraciones del 11-S: "¿Se puede hablar de atentado?"

En el paseo marítimo de la ciudad dejó 86 víctimas mortales, a las que arrollo con su camión. Asimismo, los servicios de emergencia notificaron 400 heridos que tuvieron que ser atendidos en el mismo lugar o en el hospital.



Entre los 86 fallecidos se encontraban 15 menores de edad y un bebé de dos años. La policía francesa, minutos después del atentado, abatió a tiros al terrorista, que tenía el camión propaganda yihadista.

Apoyo psicológico

Han pasado más de cinco años desde esos atentados y, según los profesionales sanitarios, se han incrementado las visitas a psicólogos desde ese fatídico día de 2016. Muchas personas que estuvieron presentes han necesitado este tipo de ayuda.



Todos los 14 de julio, a las 22:34 horas (el momento en el que se produjo el atentado terrorista) se hace un homenaje a las 86 víctimas que perdieron la vida a manos del terrorista Mohamed Lahouaiej-Bouhlel.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario