El ataque más feroz a España del supremacista Torra

Torra augura una buena relación con España tras la independencia.

31 de Octubre de 2018
El ataque más feroz a España del supremacista Torra
El ataque más feroz a España del supremacista Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, mantiene fija su idea de proclamar la República de Cataluña y ha asegurado que "la independencia es el primer paso para establecer puentes entre pueblos de la península".

"Queremos levantar una república independiente porque sabemos que será la única garantía de una relación sensata, de tú a tú, sin dependencias ni sometimientos con el Estado español y, sobre todo, con el pueblo español", ha señalado Quim Torra en la presentación del Consejo por la República.

En dicho acto celebrado en el Palau de la Generalitat, Quim Torra ha indicado que España "ya no tiene autoridad entre los catalanes" tras la jornada del 1-O.

"España dejó de ser el Estado de los catalanes. El 1-O la autoridad del Estado fracasó. Utilizan la fuerza porque ya no tienen autoridad entre los catalanes, por eso fracasarán, porque nada se puede construir desde la violencia ni con la mentira", ha explicado Torra.

El presidente de la Generalitat también ha señalado que los catalanes no consideran propio ni el Estado ni la Monarquía y que la justicia está "sedienta de venganza".

"Un Estado y una Monarquía que los catalanes no consideramos propia, un Estado que no hizo limpio con franquismo en sus instituciones. Una justicia sedienta de venganza", ha añadido.

"Venimos a construir República"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que quieren "contruir República" porque el pueblo catalán "ha dicho basta".

"Venimos a construir República porque este es el mandato de un pueblo que ya ha dicho basta a las humillaciones y discriminaciones estructurales e históricas", ha concluido.