El ataque de Iglesias a Felipe González por el 'veto' a Podemos: "Tiene el pasado manchado de cal viva"

  • Hemeroteca
  • 14-10-2021 | 08:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Pablo Iglesias se encaró con Pedro Sánchez en el Congreso e insultó a Felipe González por 'vetar' a Unidas Podemos




Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno de España y exlíder de Unidas Podemos, ha dejado una larga lista de 'perlas' en el Congreso de los Diputados. Una de las más recordadas es su ataque al PSOE y, sobre todo, al expresidente socialista Felipe González.

El exlíder de Unidas Podemos, en el año 2016, se puso a discutir de forma airada con Pedro Sánchez, con el que años después llegaría a un acuerdo para gobernar en España. La discusión llegó al punto de la descalificación y de acusaciones muy graves contra Felipe González.



Pablo Iglesias no ha dejado la política: todo ha sido un paripé

"Le han prohibido gobernar con nosotros. Se lo ha dicho Felipe González, el que tiene el pasado manchado de cal viva", dijo Pablo Iglesias a Pedro Sánchez y a toda la bancada socialista, que respondió con una sonora pitada al exlíder de Unidas Podemos por el cruel ataque.



"Parece que les molesta que les digamos las verdades a la cara, déjenme terminar. Yo no les insulto, guardne ustedes las formas por respeto a los ciudadanos que nos están viendo", añadió Pablo Iglesias, con soberbia y chulería, tras la bronca recibida por los disputados del PSOE.

Pedro Sánchez también 'vetó' a Podemos

Unos años después, en el 2019, Pedro Sánchez vetó en varias ocasiones a Pablo Iglesias, que quería llegar a un acuerdo con el PSOE para entrar en el Gobierno de España. "Yo necesito un vicepresidente que defienda la democracia española", dijo el líder socialista en una entrevista en La Sexta sobre el exlíder de la formación morada.



"No se dan las condiciones para que Iglesias forme parte de este Gobierno. No me puedo permitir el lujo de tener a un vicepresidente del Gobierno con una divergencia muy seria en un área fundamental. Necesito un vicepresidente que defienda la democracia que diga que este país es un Estado democrático y de Derecho, que el Poder Judicial es independiente del Ejecutivo", insistió Sánchez.

Pablo Iglesias no ha querido hablar con nadie en sus visitas al Congreso



"Esta es la realidad: dos líderes de dos partidos políticos, que divergemos tanto en temas tan esenciales para nuestro país, como es la cuestión catalana, lo mejor que podría hacer es dar un paso atrás", comentó el actual presidente del Gobierno de España ante el temor de sus votantes a un pacto con Unidas Podemos.

Finalmente, a pesar de repetir estas palabras durante varios meses, Pedro Sánchez acabó pactando con Unidas Podemos tras las elecciones. El líder socialista no dejó escapar la oportunidad de mudarse a la Moncloa y llegó a un acuerdo con la formación morada para poder gobernar.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario