El ataque de ANC a la Policía y a los Mossos

"Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado fueron los que ejercieron violencia, pedimos que los Mossos también reflexionen", explica ANC en el comunicado lanzado.

13 de Octubre de 2018
El ataque de ANC a la Policía y a los Mossos
El ataque de ANC a la Policía y a los Mossos

La ANC ha sacado un comunicado en el que lanza un último ataque hacia la Policía y los Mossos D’Esquadra por el 1-O de 2017 y todo lo que sucedió, a raíz de ese referéndum ilegal en territorio catalán.

En la nota emitida aseguran lo siguiente: "La implementación de la República catalana será posible a través de un programa de desobediencia civil no-violenta, organizado y consensuado con todos los actores, que se enfrente a la violencia intrínseca del Estado español, que utiliza y utilizará el monopolio de la violencia como única vía para detener las aspiraciones legítimas de autodeterminación del pueblo catalán", aseguran.

“No caigamos en debates estériles”

"El debate sobre la violencia en los términos planteados actualmente forma parte de la estrategia de desviar la atención del objetivo principal, la independencia, y de hacernos caer en debates estériles dentro del propio movimiento", argumentan en el propio comunicado de la ANC.

Los golpistas continúan hablando de una violencia radical, tras el pacifismo, y atacan a la Policía y Mossos d’Esquadra.

"La desobediencia civil no-violenta como herramienta estratégica para conseguir la República catalana" y por "plantear la no-violencia como la alternativa a una aceptación pasiva de la opresión".

"Condenar y aislar todas aquellas declaraciones que intenten criminalizar al independentismo haciendo una banalización y una ampliación abusiva y tendenciosa de la concepción de la violencia."

"Los responsables políticos de los Mossos d'Esquadra, así como a toda la cadena de mando" llevar a cabo "una reflexión profunda de cuál es el papel que les corresponde asumir en la presente fase de construcción de la República catalana, y más aún en el escenario actual de expansión de la extrema derecha", finalizan en el escrito emitido.