El asesor 'sorpresa' de Feijóo sorprende a todos los españoles: al gallego no le tiembla el pulso a la hora de revelar su identidad

Las palabras del líder del PP se hacen virales por desvelar quién es su mejor consultor

06 de Septiembre de 2022
El asesor 'sorpresa' de Feijóo sorprende a todos los españoles: al gallego no le tiembla el pulso a la hora de revelar su identidad
El asesor 'sorpresa' de Feijóo sorprende a todos los españoles: al gallego no le tiembla el pulso a la hora de revelar su identidad

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, compareció en un acto junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Alcalá de Henares. En dicho evento hizo referencia a su etapa como presidente de Galicia e hizo una declaración que no dejó indiferente a nadie. Reveló quién era su "asesor" cuando dirigía la Xunta.

Respecto a su etapa como máximo dirigente de dicho comunidad autónoma empezó diciendo que los gallegos le dieron una oportunidad que intentó aprovechar en todo momento.  Posteriormente, dejó la llamativa frase sobre el asesor con el que ha asegurado que trabajó durante su liderazgo en la comunidad autónoma: “He tenido el honor de ser Presidente de Galicia y de tener de asesor permanente al Apóstol de Santiago, que nunca me falló, y de poder llegar a la presidencia de la Xunta durante varias veces”. Estas palabras provocaron los aplausos de los presentes y fueron muy comentadas a través de las Redes Sociales.

La triste razón por la que Núñez Feijóo no pudo cumplir su sueño

     

    Sin embargo, esto no debe de pillarnos de sorpresa. No es la primera vez que Feijóo se refiere al apóstol. Hace cinco años, en 2017, el entonces presidente de la Xunta abogó por la unidad nacional en nombre del rey. Además, la crisis económica o la violencia machista fueron motivos para los que el gallego dijo “seguir contando con la intercesión del Apóstol” durante aquella intervención en esa ofrenda en la catedral compostelana.

    La tradición del PP con las figuras religiosas

    El PP tiene una gran tradición de recurrir a figuras de carácter sagrado cuando se presenta una situación complicada. Por ejemplo, Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior, declaró en una entrevista para La Vanguardia en 2015 que tiene un ángel de la guarda, que se llama Marcelo y del que pone del que pone todo en sus manos a la hora de aparcar. Asimismo, homenajeó con la Cruz de Plata de la Guardia Civil a la Santísima Virgen de los Dolores de Archidona, ubicada en Málaga, en principio con una condecoración otorgada para los que hayan demostrado lealtad y fidelidad al cuerpo.

    El encuentro de Marta Ortega con Feijóo y Juanma Moreno da mucho que hablar

       

      También,  en 2012, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mencionó a la Virgen del Rocío para darle las gracias por su ayuda para salir de la crisis. Asi, afirmó durante una visita en el Ayuntamiento de Almonte, con motivo del Año Jubilar Mariano de la aldea: “Nos ha hecho un regalo en nuestra salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar todos los días de los ciudadanos”. Cabe decir que la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, estando todavía en el cargo, emuló a Fátima Báñez y aprovechando la Fiesta de la Paloma el verano de 2014 le pidió más trabajo.

      Además, la portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, pidió en 2018 erradicar la violencia contra las mujeres en un discurso en la celebración de la patrona de Logroño, la Virgen de la Esperanza. A esta solició ayuda para hacer “prevalecer los buenos sentimientos, la justicia y la igualdad”.