El 'asesino silencioso' que puede aniquilar a miles de personas por culpa del coronavirus

Bill Gates advierte de que la pandemia puede provocar que deje de atenderse a otras enfermedades, como la malaria

23 de Agosto de 2020
El 'asesino silencioso' que puede aniquilar a miles de personas por culpa del coronavirus
El 'asesino silencioso' que puede aniquilar a miles de personas por culpa del coronavirus

Bill Gates ha puesto en alerta al mundo por un efecto secundario que puede traer consigo la pandemia del coronavirus. Según el cofundador de Microsoft, tal y como ha explicado en su blog, la propagación de la malaria puede ir en aumento debido al colapso de los sistemas de salud de las naciones.

El famoso multimillonario ha expresado que a medida que el coronavirus avanza se ha dejado de prestar atención a otro tipo de enfermedades, como por ejemplo la malaria: "Es importante recordar que el animal más mortífero del mundo no se ha tomado un descanso durante esta pandemia", ha dicho en referencia a los mosquitos.

¡¡'Bloomberg' le quita la careta y hasta la mascarilla a Pedro Sánchez con este tremendo bofetón a su mediocre gestión!!

"Los mosquitos no mantienen el distanciamiento social. Y no usan mascarillas. Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos de cada día", ha explicado.

De hecho, según su opinión la malaria atacará en el peor momento posible: en muchos países la pandemia estará en su punto álgido cuando llegue la temporada de transmisión de la enfermedad.

Bill Gates recuerda el ébola de hace seis años

El empresario ha recordado el brote de ébola que tuvo lugar hace seis años en África, donde muchas personas murieron de otras enfermedades como malaria, tuberculosis o SIDA porque todo el mundo estaba pendiente del ébola. Eso mismo puede suceder ahora con el coronavirus, que el 'árbol nos impida ver el bosque'.

"No hay elección entre salvar vidas del covid-19 y salvar vidas de la malaria. El mundo debe permitir que estos países hagan ambas cosas", ha explicado sobre los países del Tercer Mundo que por culpa de la pandemia han visto cómo disminuyen sus ayudas en la lucha contra otras enfermedades.

5 tips para solucionar los daños que causan las mascarillas

Se trata de un drama al que tendrán que hacer frente los países más pobres, en los cuáles Gates también asegura que la pandemia será más larga. Los países más ricos saldrán antes de la crisis sanitaria, y los pobres tardarán más.