El asesino de Pedro Álvarez se sale con la suya: la razón por la que no entrará en la cárcel

  • Sucesos
  • 04-07-2022 | 07:07
  • Escribe: Gonzalo Palacios
Pedro Álvarez era un chico que fue asesinado hace 30 años en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Pedro Álvarez era un chico que fue asesinado hace 30 años en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Un hombre casi atropelló a su pareja y empezaron a discutir. A los pocos minutos de empezar la trifulca, el asesino del joven sacó un arma que llevaba encima y acabó con su vida al propinarle dos disparos en la cabeza.

A pesar de que detuvieron a un agente de la Policía Nacional como presunto autor de los hechos, quedó en libertad. Ahora, el asesino de Pedro Álvarez nunca entrará en la cárcel ya que han pasado 30 años y el delito ha prescrito. Su delito quedará sin castigo y no cumplirá condena.



Una adolescente comete el gran error de su vida: pierde 212 millones por una ridiculez

El Tribunal Supremo sentenció el 14 de junio que el crimen de Pedro Álvarez ha prescrito y que, por lo tanto, ya no se podrá juzgar. Tras tres décadas, el asesino sigue en libertad y ni ha entrado ni podrá entrar en la cárcel ahora que se ha dado el caso como prescrito a todos los efectos.



"No hay lugar para nuevas acciones en el marco judicial para retomar la causa penal contra el principal sospechoso del caso, el policía nacional J.M.S.F., pero tampoco hacia cualquier otra persona", han explicado los familiares de Pedro Álvarez en un comunicado emitido tras conocer esta decisión.

Desde el Tribunal Supremo han explicado que empatizan con el interés del padre de la víctima para saber qué pasó y que los responsables de los hechos paguen por lo que han hecho, pero se han remitido a las reglas del Estado Constitucional, que no permiten que se investiguen unos hechos que ya han prescrito.



Los familiares de Pedro consideran que se han vulnerado sus derechos y llevan 30 años pidiendo justicia. No les parece nada bien que una persona que ha acabado con la vida de otra salga impune y no vaya a cumplir el castigo correspondiente por la atrocidad cometida hace 30 años.

La Plataforma Pedro Álvarez ha presentado una campaña llamada Només ens queda la veritat para buscar nuevas pistas que puedan esclarecer lo que ocurrió hace treinta años. Siguen buscando cualquier cosa que les permita abrir una línea de investigación, aunque sea extraoficial.



Sin embargo, a pesar de que consigan saber quién lo mató, ya no podrá ser juzgado por lo que hizo y seguirá con total impunidad, como en los últimos 30 años. La familia también ha presentado un recurso al Tribunal Supremo, según ha explicado El Caso, pero ha sido denegado de inmediato.

El atroz asesinato de Eva Blanco en Madrid: diecinueve puñaladas, desangrada y sin resolver

El asesinato de Pedro Álvarez

Pedro Álvarez fue asesinado el 15 de diciembre del 1992. El móvil del crimen fue que un hombre casi atropella su pareja y, por este motivo, empezaron a discutir. Minutos después, el asesino acabó con su vida disparándole dos veces en la cabeza. La novia de Pedro identificó al presunto autor de los hechos, que era un agente de la Policía Nacional que fue detenido.

Los familiares de Pedro Álvarez han explicado que, en los últimos 30 años, se han sentido abandonados por la Justicia. "Ninguna institución o estamento judicial ha mostrado un verdadero interés o compromiso para resolver el caso de Pedro Álvarez". El hombre que fue detenido quedó en libertad poco después y no se ha vuelto a saber nada desde entonces.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario