El asesino de Laura Luelmo puede quedar en libertad muy pronto

  • Sucesos
  • 01-05-2019 | 05:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

El juez ha admitido a trámite la puesta en libertad de Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo


El Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) admite a trámite la petición realizada por Miguel Rivera, abogado de Bernardo Montoya, en prisión preventiva por el asesinato de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), para su puesta en libertad provisional. 

Miguel Rivera ha informado de que le ha llegado del juzgado la confirmación de la admisión de dicha solicitud realizada la semana pasada.

A partir de ahora, ha explicado Rivera, la petición será trasladada a la Fiscalía y a la acusación particular para que presente alegaciones y, posteriormente, decidirá la titular del juzgado.

Miguel Rivera, abogado de Bernardo Montoya, investigado por matar a la joven profesora Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo el pasado mes de diciembre,registró la semana pasada en el Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), órgano judicial que investiga el caso, la petición para la puesta en libertad de su cliente.

La primera declaración ante la juez no se grabó al no estar conectado un cable de audio en el equipo informático

Rivera señaló que la petición se fundamenta en el error de que la primera declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino de Bernardo Montoya, en la que confesó la autoría del crimen, no se grabó correctamente al no estar conectado un cable de audio en el equipo informático.

En ese sentido, el representante legal de Bernardo Montoya apuntó que pese a que la Fiscalía de Huelva indicó que la no grabación de la confesión de Montoya "no afecta" a la investigación al existir una transcripción elaborada por una letrada de la Administración de Justicia, ha habido un cambio "sustancial" en los últimos años en el ordenamiento jurídico -Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Enjuiciamento Criminal- que implica que esas transcripciones están "proscritas" y "no son validas".

De igual modo, indicó que en la solicitud presenta documentación variada como sentencias, opiniones profesionales de la Fiscalía General del Estado y de magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla para "fundamentar" la solicitud de la puesta en libertad de manera provisional de Bernardo Montoya "que se encuentra en prisión sin haber sido oído con todas las garantías procesales". 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario