El asesino de Elche podría heredar el patrimonio de sus víctimas y solo hay una forma de evitarlo

Alberto García Cebrián explica la única vía para que el parricida no consiga su cometido

El asesino de Elche podría heredar el patrimonio de sus víctimas y solo hay una forma de evitarlo
El asesino de Elche podría heredar el patrimonio de sus víctimas y solo hay una forma de evitarlo

El crimen del adolescente que ha terminado con la vida de sus padres y la de su hermano de diez años ha puesto a Elche en estado de shock. Mientras se buscan respuestas que no existen a preguntas sobre tanta barbaridad, el asesino podría tener acceso al patrimonio de su familia. Solo hay una forma de evitarlo.

La muerte de los padres de una familia hace que la herencia caiga sobre los hijos, quienes en este caso solo son el joven que ha terminado con la vida de su hermano de apenas 10 años. Esta cruel realidad convierte al asesino en el heredero por derecho del patrimonio familiar y le podría dar acceso para manejar este. La comunidad pide justicia en nombre de su madre y padre.

Graves amenazas a una asociación de vecinos por un cartel en castellano

    El abogado Alberto García Cebrián explica para elcierredigital.com que la única vía para evitar que esto ocurra pasa por una calificación que debe darle el juez del caso al parricida de Elche. En caso de que esto no ocurra, la herencia familia quedará en manos de un asesino al ser el único heredero con vida.

    Si el juez no califica al parricida como “indigno” de recibir la herencia tal y como dicta el según el artículo 756 del Código Civil, será este quien por derecho familiar quien se haga con la herencia. Si esta calificación se le es dada, el Estado entrará de lleno en la repartición y uso del patrimonio de su familia. 

    Si el hijo es condenado en sentencia firma por asesinar a sus padres y hermano, la indignidad hará que el Estado reparta la herencia en: un tercio a favor de instituciones benéficas municipales, otro tercio a instituciones benéficas provinciales y el último tercio a la deuda pública.

    El abogado remarcó que existe una importante diferencia entre la indignidad para heredar y la desheredación, cuyo significado parte del deseo del autor del testamento por desautorizar a los jueces de entregarle el patrimonio a la persona destacada en este documento. Ambas son insalvables. 

    James Blunt confiesa el verdadero significado de 'You're beautiful', y 'destroza' la canción para miles de fans

      Pero, ¿Qué dice la ley sobre heredar propiedades de una persona a la cual se ha asesinado? Para la justicia ase trata de un hecho antinatura, por lo que establece casusas muy limitadas donde un ciudadano que haya terminado con la vida de otro que le tenía como heredero pueda recoger dicho patrimonio. 

      Si finalmente el juez establece ese calificativo de “indigno” al parricida de Elche y el Estado acaba siendo quien se hace con la herencia de la familia asesinada, deberá utilizar dichos recursos para contribuir a la mejora de la educación que están recibiendo los jóvenes y para la prevención y tratamiento de la agresividad y de los problemas de salud mental.