El asesinato que sobrecoge París: acaban con la vida de una niña de 12 años para vender sus órganos

El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado viernes en una maleta en el patio de su edificio

20 de Octubre de 2022
El asesinato que sobrecoge París: acaban con la vida de una niña de 12 años para vender sus órganos
El asesinato que sobrecoge París: acaban con la vida de una niña de 12 años para vender sus órganos

Lola era una niña de 12 años que ha sido brutalmente asesinada en París este fin de semana. Han encontrado su cadáver en una maleta con unos números marcados en el cuerpo. La han matado para traficar sus órganos y las cámaras de seguridad han grabado a la presunta autora de los hechos según antes del crimen: se trata de una joven de 24 años que ha sido detenida.

El macabro asesinato pasó el viernes en una zona residencial de la capital francesa y a plena luz del día. La víctima se llamaba Lola Daviet y solo tenía 12 años cuando ha sido violada y asesinada cuando estaba volviendo a casa después del instituto. Una joven de 24 años la siguió hasta casa y, cuando estaba a punto de entrar en el edificio, le dijo que la acompañara.

Secuestra y asesina a una familia completa: así es Jesús, el criminal que ha desatado el pánico en Estados Unidos

En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver como la presunta asesina se acerca a la víctima, que se la ve claramente asustada y, de repente, desaparecen del plano. Los padres de Lola, al ver que iban pasando las horas y que no volvía, se empezaron a preocupar y decidieron denunciar los hechos.

Principal hipótesis: tráfico de órganos

Al cabo de unas horas, la peor de las noticias se cumplió: encontraron el cadáver de la niña en una maleta a pocos metros del edificio. Su cuerpo presentaba signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta: tenía las extremidades ligadas, varias puñaladas en el cuello, estaba casi decapitada y tenía dos números marcados en el pecho. La hipótesis principal de la policía francesa es que lo han asesinado para traficar sus órganos.

Presunta autora del crimen

Al día siguiente, el sábado, detuvieron  a cuatro personas por su presunta implicación en el crimen, pero solo una ha ingresado en la prisión de manera provisional como presunta autora de los hechos. Se trata de Dahbia B., la chica de 24 años que aparece a las cámaras de seguridad y que está acusada de ser la autora material del crimen.

Fiscalía de Francia la acusa de asesinato, violación y torturas a Lola. El trabajo de los investigadores es saber si la trama de tráfico de órganos es real o si se trata de un delirio de la asesina, ya que es una mujer con muchos problemas mentales. De hecho, Dhabia llegó de manera legal a Francia en 2016 con un visado de estudiantes y consta como víctima de violencia doméstica desde 2018.

Se cumplen 50 años del accidente de avión en Los Andes: un suceso con tintes de tragedia y milagro

Marine Le Pen arremete contra la inmigración irregular

Nada más conocer la identidad de la agresora, la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, ha cargado contra la política de inmigración del Gobierno de Emmanuel Macron para condenar los hechos. La dirigente política se ha mostrado muy contundente y firme acerca de la vigilancia y control de las personas que acceden al país, señalando que debe haber una potente regulación porque sino puede derivar en tragedias como esta.