El artículo de El País que destroza a Oriol Junqueras

El escritor Valentí Puig pone en duda que el líder de ERC sea "el hombre que quiere diálogo", en un artículo publicado en el rotativo español

06 de Noviembre de 2018
El artículo de El País que destroza a Oriol Junqueras
El artículo de El País que destroza a Oriol Junqueras

Valentí Puig, reconocido escritor catalán, ha puesto en duda en un artículo publicado en 'El País' que Oriol Junqueras "sea el hombre que quiere diálogo".

"Ya aparece como gran visir en la agendas del poder económico en Cataluña, por no hablar de un Gobierno de España en minoría y sin Presupuestos Generales. Ahora sería el hombre imprescindible, argumenta en dicho artículo.

Puig apunta que " seguramente los que piden hora para visitar a Junqueras en prisión son los mismos que hicieron cola en La Moncloa para rogarle a Rajoy que pidiera el rescate en los momentos más catastróficos de la crisis del 2008".

El catalán no está nada conforme con la situación actual de la política catalana: "Ahora el besamanos se hace en la cárcel de Lledoners", lamenta.

Puig, infravalorando a Junqueras

"Se ruega a Junqueras que deje la vía de la unilateralidad y se dedique a disfrutar del poder que le prometen las encuestas", advierte el escritor. "Para recelar de él no habría que remontarse a la memoria de las irresponsabilidades de ERC en los años treinta".

El escritor no olvida de la época de los famosos tripartitos en el que Junqueras tuvo un papel muy activo. "Basta con recordar sus aportaciones a los tripartitos presididos por Pasqual Maragall y José Montilla. Todo culmina con la entrevista de Carod-Rovira  con ETA", argumenta.

Puig se pregunta a "qué prisión deberé peregrinar para que la vida institucional y económica se canalice de forma razonable" y recuerda que "el ciudadano, perplejo, también se puede preguntar cómo puede un gobierno confiar en un partido que insulta a todo componente del sistema representativo (Gabriel Rufián)".

Finalmente, el catalán señala que "mientras tanto, Junqueras sigue con sus visitas, representa el papel del hombre que quiere diálogo y estabilidad, pero la justicia lo tiene incapacitado", determina Valentí Puig en su artículo publicado en 'El País'. 

Por