El Arsenal quiere a Jovic y el Real Madrid le pone precio: negociación en marcha

Las negociaciones con los 'gunners' estarían ya encaminadas para la salida del delantero serbio

08 de Abril de 2022
El Arsenal quiere a Jovic y el Real Madrid le pone precio: negociación en marcha
El Arsenal quiere a Jovic y el Real Madrid le pone precio: negociación en marcha

No es un secreto a voces que Luka Jovic no ha tenido la mejor de las estancias en el Real Madrid. Parecía un delantero de garantías, destinado incluso a pelearle el puesto a Karim Benzema y convertirse en una de las referencias ofensivas para toda Europa. Sin embargo, una cadena de desafortunados sucesos y coincidencias han provocado que Luka Jovic esté buscando activamente una salida para poner fin a su etapa como jugador blanco.

La salida de Luka Jovic del Santiago Bernabéu podría producirse este mismo verano. La apertura del mercado de traspasos en el periodo estival podría provocar que el interés del Arsenal se haga realidad y acabe desembolsando una cantidad cercana a los 20 millones de euros por el punta serbio. Los directivos del Arsenal, incluido su entrenador, estarían buscando un reemplazo para la última baja que ha sufrido el conjunto inglés.

La marcha de Pierre-Emerick Aubameyang al Barcelona ha dejado vacante una plaza de delantero que Lacazette ni Nketiah parecen dispuestos a asumir, porque ambos planean su salida del club inglés este mismo verano y a coste cero. La negativa a renovar de sus delanteros centro ha provocado que los ojeadores de Mikel Arteta hayan buscado reemplazos a la altura de las circunstancias. Luka Jovic podría ser el elegido para capitanear un proyecto que parece aspirar a mucho desde el principio de la temporada pero que se hunde a mitad de curso por diferentes razones.

El serbio no está pasando por su mejor momento en el Real Madrid. Opacado por la escandalosa temporada que está firmando Karim Benzema durante este curso y prácticamente desconectado del ritmo del equipo desde su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu, el delantero serbio podría ser el líder del proceso de reconstrucción que Mikel Arteta ha asumido en un Arsenal que lleva demasiados años sin participar en la máxima competición del que era tan habitual: la UEFA Champions League.

El traspaso, cifrado por el Real Madrid en 20 millones de euros, podría ser una oportunidad de oro para el conjunto 'gunner', que se haría con un delantero joven que todavía tiene mucha proyección y que podría capitanear el proyecto de Arteta. Asimismo, el Real Madrid tendría la opción de liberar masa salarial, deshacerse de uno de los jugadores menos productivos de su plantilla y recibir una suma de dinero que podría resultar vital en alguna de las operaciones clave a las que el conjunto blanco se enfrenta este verano: los fichajes de Kylian Mbappé, Erling Haaland y Aurélien Tchouméni.