El arma que Abascal lleva siempre encima: es una de las más demandadas del mercado

  • Política
  • 06-06-2022 | 21:06
  • Escribe: Guillermo Vives
El líder de la extrema derecha asegura llevarla siempre encima ya que se siente más seguro


Santiago Abascal, líder de la formación política Vox, ha asegurado en más de una ocasión que siempre lleva encima una pistola por su propia seguridad. No la utiliza pero le aporta una tranquilidad a la que no piensa renunciar.

El líder de Vox lleva siempre encima una pistola muy conocida y muy demandada en el mercado. Se trata de la Smith & Wesson. Santiago Abascal ha confesado que lleva el arma encima desde hace años para "proteger" a sus hijos.



Santiago Abascal se escapa de la 'encerrona' de Ana Pastor

La Smith & Wesson, y en concreto el revólver Magnum 44, es posiblemente una de las armas más famosas del mundo. Se ha podido ver en películas como Taxi Driver. Eso sí, Clint Eastwood es el 'culpable' de su gran éxito en el mercado.



La historia de este revólver se remonta a 1852. El fabricante de armas Daniel Baird Wesson, que vivía en Massachusetts, tuvo noticia del grave accidente que sufrió un niño, que se disparó a sí mismo jugando con el revólver de su padre. A Wesson se le ocurrió diseñar un mecanismo de seguridad que evitase este tipo de percances.

Wesson, un hombre de mullida y frondosa barba, decidió entonces unir fuerzas con otro empresario del sector, llamado con Horace Smith. Juntos crearon un pequeño taller afincado en Norwich, en el estado de Connecticut. Dos años después de fundar la compañía, recibieron su primer premio en la Exposición de Baltimore.



Patentaron avances en el mundo armamentístico como los cartuchos metálicos. A día de hoy, la firma es el mayor fabricante de armas cortas en Estados Unidos. En su página web cuentan con centenares de modelos diferentes.

Abascal no muestra el arma

En una entrevista al medio de comunicación Armas, Abascal habló de la pistola. "Hace nada, en una entrevista que me hicieron a la vez cinco periodistas en Andalucía, una llegó a decirme que mis ideas le daban miedo físico, que le daba miedo yo. Llegó a preguntarme si es verdad que voy armado, que sí que voy. ¿Ahora mismo? Sí, claro, llevo la Smith & Wesson… ¿Que si la saco para las fotos? Ni hablar, señorita, exhibir las armas no es legal, hay que llevarlas ocultas".



¿Qué tienen en común Victoria Federica y la mujer de Santiago Abascal?

"Y por supuesto no la llevé en mi visita a Marine Le Pen porque sólo tengo licencia para ir armado dentro de España… Empecé por la amenaza de ETA, ni siquiera contra mí sino contra mi padre, que dos comandos se metieron en su tienda de ropa de Amurrio, yo quería entonces proteger a mi padre y ahora tengo que pensar que tengo cuatro hijos. En fin… ¿Bambi, yo? ¿De verdad?", dijo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario