El aplaudido gesto de Vox en Vitoria: así recuerdan los crímentes de ETA sin resolver

El partido de Santiago Abascal tiene este precioso detalle en el País Vasco

 El aplaudido gesto de Vox en Vitoria: así recuerdan los crímentes de ETA sin resolver
El aplaudido gesto de Vox en Vitoria: así recuerdan los crímentes de ETA sin resolver

Vox ha tenido un precioso gesto en Vitoria. El partido liderado por Santiago Abascal ha querido acordarse de todas aquellas víctimas de ETA, cuyos casos aún están sin resolver. Por ello, han decidido colocar 375 banderas de España en Vitoria para conmemorar el Día de la Memoria en el País Vasco, cuya fecha corresponda al 10 de noviembre. En jornada se homenajea a todas las víctimas de los etarras y que no logra la unión política que una fecha tan señalada merece.

De esta manera, esta formación, que tiene 52 escaños en el Congreso de los Diputados, ha decidido hacer un reconocimiento a los 375 crímenes con los que la justicia aún no ha actuado. Vox ha desvelado que con esta acción pretenden rendir tributo a las víctimas de tantos crímenes.

La petición de Vox al Ayuntamiento de Madrid tras lo ocurrido entre Pablo Iglesias y la Policía Municipal

 

Asimismo, esta fuerza política ha afirmado que esta jornada fue catalogada como el día de "la memoria de las víctimas del terrorismo", pero recalcan que en la actualidad se ha manipulado y desvirtuado este significado con la finalidad de contentar a quienes aún aplauden el terrorismo de la banda criminal, ETA. Por este motivo,  han decidido 375 banderas españolas, una por cada uno de los asesinatos de la banda que no ha llegado a resolverse. Este bonito detalle se ha hecho en la campa ante la basílica de San Andrés y San Prudencio, en Armentia, Vitoria.

División política provocada por los de siempre

Es una pena ver la división que hay en la política, situación que la provoca sin lugar a duda los separatistas. Es evidente, que este Día de la Memoria debía tener el objetivo de homenajear a las víctimas del terrorismo, pero ha desatado toda una división política. Los proetarras lo utilizan para recordar a los GAL y es por esto que el Parlamento Vasco ha organizado una ceremonia institucional. Esta tuvo ausencias destacadas, puesto que no asistió ni PP, Ciudadanos y tampoco Vox.

Un diputado de Vox deja a todos con la boca abierta: estalla tras lo sucedido y hace esto

 

Estos tres partidos creen con bastante criterio que este tipo de actos tienen la intención de combinar distintos tipos de víctimas y formas de violencia, para poder blanquear a EH Bildu. El evento ha contado con la participación del lehendakari, Iñigo Urkullu, y de varios consejeros del Gobierno Vasco, la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, los miembros de la Mesa de la Cámara, y representantes de los grupos parlamentarios del PNV, EH Bildu, PSE-EE, y Elkarrekin Podemos-IU.

PP Y Ciudadanos hacen un homenaje particular

El grupo parlamentario del Partido Popular y Ciudadanos quisieron hacer su propio homenaje a las víctimas media hora más tarde que el oficial y en el mismo lugar. Tras guardar un minuto de silencio y la ofrenda floral, su presidente Carlos Iturgaiz ha criticado "la equidistancia" de EH Bildu que antes del acto institucional ha participado en una concentración de Etxerat (familiares de presos de ETA) a las puertas del Parlamento. " Bildu por la mañana está con los pro eternas y después homenajea a las víctimas. No se puede estar con los dos lados" ha asegurado.