El apellido que llevará (casi con total seguridad) el nuevo Camp Nou

Tras varios años de negociaciones, parece que Grifols será la encargada de poner apellido al Camp Nou y financiar el Espai Barça

27 de Noviembre de 2018
El apellido que llevará (casi con total seguridad) el nuevo Camp Nou
El apellido que llevará (casi con total seguridad) el nuevo Camp Nou

Pese a que se venía rumoreando tiempo atrás, cada vez parece más claro que 'Grifols' será la encargada de poner su nombre al nuevo Camp Nou. Según RAC1, el acuerdo podría estar cerca de cerrarse y el Barça espera poder anunciarlo antes de que termine el año. 

La farmacéutica catalana es la mejor posicionada en estos momentos para financiar el proyecto 'Espai Barça', la obra magna que presentó Josep María Bartomeu hace ya varios años pero que todavía no ha cogido forma por la falta de patrocinios. 

400 millones repartidos en 20 años

El acuerdo con 'Grifols' podría reportarle al Barcelona 20 millones de euros por temporada durante 20 años, es decir, la cifra llegaría a los 400 millones. Con los 'naming rights' cerrados, el club ve más cerca la remodelación del Camp Nou, el Palau Blaugrana y la construcción de varias infraestructuras alrededor de la zona para modernizar todo el entorno y adaptarlo a los nuevos tiempos. 

'El Club de la Mitjanit' ya adelantó hace un año que 'Grifols' era la opción más fuerte para poner el apellido al Camp Nou, aunque por aquel entonces la propia empresa desmintió la información con un comunicado. Ahora, un año después, parece difícil que lo nieguen. 

'Grifols' se metió de lleno en el deporte hace unos meses cuando entró al accionariado del Joventut de Badalona para salvarles de la desaparición y dar viabilidad a su proyecto deportivo a largo plazo. 

Alternativas menos interesantes

Sin embargo, el Barcelona tiene otras opciones sobre la mesa, aunque algo menos lucrativas. Mediapro le ofreció 300 millones para poner también su nombre al nuevo estadio, tal y como confirmó Jaume Roures, fundador de la productora. Por el momento el club azulgrana ha desestimado esa oferta.