El anuncio del Real Madrid es inminente: Gareth Bale ha conseguido su objetivo

El Real Madrid ha tomado una decisión definitiva respecto al futuro de Gareth Bale

El anuncio del Real Madrid es inminente: Gareth Bale ha conseguido su objetivo
El anuncio del Real Madrid es inminente: Gareth Bale ha conseguido su objetivo

El Real Madrid ha tomado una decisión. Al final de la temporada, el club blanco traspasará a Gareth Bale a coste cero si es necesario para liberar su ficha y poder destinar el dinero que gana el galés a sueldos y/o otros fichajes.

Desde hace tiempo, en Concha Espina han tenido la certeza de que el ex del Tottenham y su representante han estado forzando esta situación. La intención era dejar el Real Madrid con la carta de libertad para poder negociar un contrato lo más jugoso posible con otro club. (¡¡El Real Madrid prepara su 'segunda oleada' particular por el fichaje de Kai Havertz!!).

No debemos olvidar que Gareth es el jugador que más cobra en el Real Madrid, una cantidad que es impensable que nadie le ofrezca en el caso de tener que pagar el precio de un traspaso.

Ya el pasado verano estuvo sobre la mesa la posibilidad de que Bale abandonara el Bernabéu sin dejar ni un euro en caja, pero Florentino Pérez finalmente convenció a Zidane para que le diera una última oportunidad que no ha aprovechado.

Gareth Bale no seguirá

Zinedine Zidane no tiene confianza en Bale. Han sido muchos sus desplantes, sus actos de indisciplina y de falta de compromiso. Y tampoco ha gustado nada la actitud de su representante, Jonathan Barnett.

El Real Madrid ha tomado la decisión de no alargar más una historia que no traerá nada bueno a la entidad. Es mejor hacer borrón y cuenta nueva, que cada parte vaya por su lado aunque el club pierda dinero. A estas alturas, no hay mucho que ganar con un jugador que no parece demasiado interesado en su profesión.

Esa sensación también es la que desprende hacia otros clubes, por lo que cualquiera que se plantee ficharlo se lo pensará muy detenidamente. Ni siquiera a coste cero el Real Madrid las tiene todas consigo.

El mayor temor de Zidane

Zinedine Zidane teme que Bale, de hecho, cumpla con su 'amenaza' de terminar su contrato con el Real Madrid, que alcanza hasta el año 2022. Esto significaría que el galés permaneciera todavía otras dos temporadas más en la entidad. (¡¡Cristiano Ronaldo tiene una oferta bestial y Eden Hazard le abre la puerta de par en par!!).

Es cierto que Gareth ha hecho grandes cosas por el club, pero no es menos cierto que de un tiempo a esta parte son pocos los que se atreven a defenderle. Ha cometido demasiados errores y al madridismo le cuesta perdonárselos, especialmente si no da lo que tiene que dar sobre el terreno de juego.