El anuncio de marihuana que han censurado de cara a la Super Bowl

La cadena CBS censura la emisión de un anuncio sobre los beneficios de la marihuana en la Super Bowl del próximo 3 de febrero

23 de Enero de 2019
El anuncio de marihuana que han censurado de cara a la Super Bowl
El anuncio de marihuana que han censurado de cara a la Super Bowl

CBS, la cadena que posee los derechos para emitir la Super Bowl el 3 de febrero en EE.UU., ha rechazado la emisión de un anuncio que cuenta la historia de tres personas a las que les ha beneficiado la marihuana en su vida.

El anuncio en cuestión, de 60 segundos de duración, no ofrece cannabis al consumidor en ningún momento.

Acreage Holdings, empresa dedicada al cultivo, procesamiento y venta de cannabis con fines terapéuticos, había preparado el spot.

CBS no aceptará ningún anuncio en esta ocasión sobre la marihuana medicinal”, fue la respuesta que recibieron en Acreage cuando enviaron un borrador del anuncio.

“No estamos sorprendidos de que la CBS o la NFL hayan rechazado el anuncio. En realidad es una decisión que nos lleva a pensar dónde estamos ahora en este país”, asegura George Allen, presidente de Acreage Holdings.

30 estados permiten distintas formas de consumo de marihuana en Estados Unidos

“Una de las partes más difíciles de este negocio es la ambigüedad con la que operamos. Hacemos lo que podemos para navegar por una trama compleja de políticas estatales y federales, muchas de las cuales entran en conflicto entre ellas”, sentencia George Allen.

Cabe recordar que la cadena CBS cobra 4,5 millones de euros por cada anuncio de 30 segundos durante la Super Bowl, el evento televisivo más importante del año en Estados Unidos.

“El nuestro era un anuncio de servicio público. No ofrecemos ninguno de nuestros productos”, remata Allen.