El anuncio de Ibai Llanos que deja a todos sin palabras: "He fallado 70 veces"

El streamer ha informado de que ya ha comenzado su cambio físico

03 de Noviembre de 2022
El anuncio de Ibai Llanos que deja a todos sin palabras: "He fallado 70 veces"
El anuncio de Ibai Llanos que deja a todos sin palabras: "He fallado 70 veces"

A través del streaming del pasado lunes, Ibai Llanos anunció a sus millones de fans que va a enfrentarse al reto de su vida, un cambio físico: “Hoy, 31 de octubre de 2022, empiezo mi cambio físico”. Un reto sobre el que el propio Ibai asegura que “he fallado setenta veces intentándolo, teniendo todos los medios disponibles, pero me la suda. Lo seguiré intentando”.

En la emisión, explicó que lleva varios días tratando temas de dietas y de gimnasio con su entrenador personal, a quien ya conoce por sus anteriores intentos de perder peso. Una meta que quiere lograr, y que irá compartiendo poco a poco a través de sus canales de YouTube y Twitch. "Si acabo subiendo estos vídeos y en ocho meses hay un Ibai con 40 o 30 o 20 kilos menos, es una cosa que tenerla documentada me parece de los mejores contenidos que he hecho nunca". Además, no ha dejado de animar en ningún momento a la gente que se encuentra en su misma situación para conseguir ese cambio. 

Ibai Llanos ha hablado numerosas veces sobre el tema del sobrepeso, hace casi un año, en pleno directo, quiso lanzar un mensaje contra la gordofobia.

Este mensaje protesta se volvió viral: “Estoy un poco preocupado con el tema del outfit. Es una cosa que me genera inseguridad y estoy cansado de tener que aguantar comentarios constantemente alrededor de mi físico o cómo voy vestido. Es muy cansino”.

Las claves del cambio físico de Ibai Llanos

"Cuando empezamos hace dos años supe rápidamente que lo iba a dejar. No he conocido ninguna persona que tuviera tantas responsabilidades, tantas cosas en el día a día, era obvio que había que pagar un peaje", explicaba Valentín Colomina, entrenador de Ibai. A lo que el streamer contestaba: "Ahora mismo estoy más concienciado que nunca, ahora mismo mi cambio físico es una prioridad absoluta. Y es literalmente lo más importante de mi vida".

"Hay que buscar un cambio físico realista y basado en lograr una buena salud. Hay que desterrar de una vez los cánones impuestos y contar la verdad a la gente porque de lo contrario, a las dos semanas te frustas en el gimnasio y terminas dejándolo", explica el entrenador. También añade que "la gente cree que la obesidad es una persona que come mal y no hace deporte, pero es mucho más que eso, influyen el entorno, la situación emocional, el tipo de trabajo y otras muchas variables que siempre deben tenerse en cuenta".

Valentín confesaba: "El cambio de Ibai no solo va a ser físico, vamos a analizar todas las áreas que te están afectando: el descanto, la psicología, la nutrición... es mucho más difícil de lo que uno cree. Ibai no es una persona vaga, pero en otros momentos su físico y su salud no han sido su prioridad y ahí está la clave".

Según el periódico 'ABC', los dos han explicado que van a construir un gimnasio con todo tipo de maquinaria especializada y diseñado a medida para las necesidades de Ibai.