El anuncio de Ayuso que deja en 'shock' a sus votantes: pone fecha a su retirada política en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que hay que "estar lo justo en política para dar todas las batallas" porque es "algo muy sacrificado"

21 de Septiembre de 2022
El anuncio de Ayuso que deja en 'shock' a sus votantes: pone fecha a su retirada política en Madrid
El anuncio de Ayuso que deja en 'shock' a sus votantes: pone fecha a su retirada política en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sugerido que la próxima legislatura que se iniciará en mayo de 2023, tras las elecciones autonómicas, será la última a la que se presente como candidata y aspire al liderazgo de la región. Está decidida a echarse a un lado en el año 2027.

Así lo ha señalado en una entrevista concedida a Onda Cero. La presidenta madrileña considera que, si gana las elecciones autonómicas, será su última legislatura en la Comunidad de Madrid. En 2027 dejaría su sitio a otro candidato o candidata y se centraría en otros proyectos. Eso sí, se desconoce si seguirá en política o si cambiará por completo de rumbo con trabajos desvinculados de este sector.

¿Qué es el 'privilegio del blanco'?: solo 6 mujeres lo tienen y Letizia es una de ellas

Isabel Díaz Ayuso ha entrado a valorar la limitación de mandato y ha indicado que "ocho años" de gestión son suficientes o insuficientes "dependiendo a quién le preguntes". "Al principio siempre hablaba de los ocho años y es cierto que creo que es un tiempo… Creo que hay que estar lo justo y necesario en política para dar todas las batallas, porque creo que esto es muy sacrificado. Si no eres útil te conviertes en un problema. Y me han regañado más de una vez en la calle", ha señalado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha añadido que nada es eterno y que era consciente desde que comenzó su carrera política que todo en esta vida tiene una fecha de inicio y una fecha final. "Nada es para siempre y todo tiene un principio y un final".

Este anuncio deja en 'shock' a los votantes de la presidenta madrileña, que no son pocos. Ayuso se ha convertido en una persona muy querida en la capital de España tras su gestión de la crisis del coronavirus en la que apostó por la salud de los madrileños pero también por su economía al mantener abiertos los negocios.

En la capital de España están muy agradecidos y se lo demostraron en las elecciones autonómicas que se celebraron hace justo un año. Ayuso citó a todos los madrileños para acudir a las urnas ante la moción de censura que estaba preparando el PSOE para sacarla de la Puerta del Sol sin contar con los ciudadanos.

Por su parte, El Mundo ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid está valorando seriamente una remodelación del Ejecutivo de cara a los próximos cuatro años si repite en la Real Casa de Correos. Piensa hacer cambios desde líneas inferiores del organigrama, caso de oficinas y departamentos inferiores, hasta, incluso, algún consejero.

Ayuso, una política muy querida en Madrid

Nacida el 17 de octubre de 1978 en Madrid en el seno de una familia residente en el distrito de Chamberí, donde ella se crio y donde aún reside. Sus padres se dedicaban al comercio de artículos médicos;​ su padre, Leonardo Díaz, falleció en 2014 tras tres años aquejado de demencia senil. Su familia paterna es originaria del municipio abulense de Sotillo de la Adrada.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Comunicación Política y Protocolo, trabajó en medios de comunicación en España, Irlanda (en una emisora de radio) y Ecuador (en una productora de televisión).

El bofetón de Ayuso a Sánchez para ponerle los pies en suelo: la presidenta madrileña vaticina un nuevo fracaso del PSOE

Afiliada al Partido Popular (PP) en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid,​ en 2006 fue fichada por Alfredo Prada —consejero de Justicia e Interior del Gobierno la Comunidad de Madrid— para su departamento de prensa, donde se ganó la confianza de Esperanza Aguirre,​ para la que creó y gestionó la cuenta de Twitter de su perro Pecas​ (aunque la propia Ayuso solo ha reconocido la creación de dicho perfil).​ 

Especializada en comunicación política, dirigió el área virtual del PP de Madrid y estuvo al cargo de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015.​ También ha sido presidenta del Comité de Afiliaciones del PP de Madrid y responsable del área nacional de comunicación digital del PP. Casada y divorciada con anterioridad,​ mantuvo una relación con el peluquero Jairo Alonso desde 2016 hasta noviembre de 2020. Actualmente es la presidenta de la Comunidad de Madrid.