El 'antídoto' del Madrid tiene nombre y apellidos (y no es ZZ)

Sergio Ramos mejora los números del Real Madrid y frena la 'sangría'

24 de Septiembre de 2019
El 'antídoto' del Madrid tiene nombre y apellidos (y no es ZZ)
El 'antídoto' del Madrid tiene nombre y apellidos (y no es ZZ)

La victoria del Real Madrid en Sevilla se explica por un factor: fortaleza defensiva. Y dicha mejora tiene un nombre propio: Sergio Ramos.

El central sevillano volvió al equipo tras la suspensión que le impidió jugar en París y el Madrid se blindó atrás hasta tal punto que el Sevilla no consiguió tirarle a puerta ni una sola vez con peligro.

Es imprescindible

Cumplida la hora del último partido de Liga en el Bernabéu, contra el Levante, Zinedine Zidane sustituía a Sergio Ramos para dar entrada a Militao.

El cambio respondía a la necesidad de que el brasileño se acoplara a formar en el eje de la zaga con Varane, pareja obligada de centrales para el envite contra el PSG ante las sanciones del de Camas y Nacho

La vuelta de Ramos

En 120 minutos de juego sin su capitán el Real Madrid encajó cuatro goles: uno del Levante y tres del equipo parisino en Champions.

Las estadísticas hablan a las claras. El Madrid es mejor con Sergio Ramos y algunas de las derrotas recientes y más significativas se han producido cuando no ha podido jugar el de Camas.

Lo ocurrido en la Champions la temporada pasada no puede ser más elocuente.

El Madrid recibió diez goles a lo largo de la competición que había ganado los tres años anteriores.

Sin embargo, con el capitán sobre el césped, sólo encajó dos, el que marcó el Viktoria Plzen en el Bernabéu y el del Ajax en la ida de los octavos.