El anticuerpo humano que es capaz de plantarle cara al coronavirus: ¡¡Puede ser la solución!!

  • Círculo Privado
  • 06-05-2020 | 12:05
  • Escribe: Amparo Corredor

Un anticuerpo humano neutraliza al coronavirus




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.



Anticuerpo humano

Un grupo de científicos procedentes de los Países Bajos han encontrado un anticuerpo humano que neutraliza al Covid-19 en cultivos celulares.

El hallazgo es la proteína  47D11 que ya demostró funcionar contra el SARS, y parece que con el coronavirus también está mostrando los mismos buenos resultados.



Los expertos han explicado para la revista 'Nature Communications' que este anticuerpo monoclonal tiene el mismo receptor en ambos virus por lo que permite también tratar al Covid-19.

El coronavirus está recubierto por proteínas S que median en el proceso de entrada del virus en las células. Las proteínas S del SARS y del Covid-19 son muy parecidas por lo que ambas se unen a los receptores de ACE2 --enzima convertidora de angiotensina humana 2-- a través de una zona específica de esta.



Los creadores del estudio se centraron en esta semejanza para poder encontrar anticuerpos contra el Covid-19. Partieron de anticuerpos monoclonales humanos producidos a partir de ratones transgénicos que ya fueron útiles con el SARS.

El 47D11 demostró que no solo puede de dirigirse al receptor exacto de la proteína S y unirse a ella, sino que además lograba neutralizar el virus. Este anticuerpo es capaz de cambiar la estructura de la proteína impidiendo la entrada del virus.



El siguiente paso es probarlo en animales “para saber si neutraliza dentro de un modelo más natural”.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario