El ‘angelito’ Pablo Hasel se gana a pulso la cárcel por decir estas animaladas

Hasel ha sido detenido y ha entrado en prisión para cumplir condena

18 de Febrero de 2021
El ‘angelito’ Pablo Hasel se gana a pulso la cárcel por decir estas animaladas
El ‘angelito’ Pablo Hasel se gana a pulso la cárcel por decir estas animaladas

El rapero Pablo Hasel ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra esta semana y ya se encuentra cumpliendo condena en prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Hasel ha intentado, por todos los medios, evitar la cárcel pero finalmente se ha ratificado su condena. Tendrá que pasar los próximos nueve meses encerrado en prisión por sus desafortunadas rimas.

Cambia "detención" por "secuestro" y "libertad" por "impunidad" y tendrás a Pablo Hasel

El motivo por el que ha ido la cárcel son las diferentes canciones en las que hablaba del terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda. Asimismo, sus constantes ataques a la monarquía también tienen 'culpa' de esta condena.

"¡Merece que explote el coche de Patxi López!" y "Es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos", son algunas de las rimas que le han llevado a prisión.

Pablo Hasel convierte Cataluña en un infierno: 14 detenidos y 33 heridos

También ha sido condenado por 'joyas' como estas: "Los Grapo eran defensa propia ante el imperialismo y su crimen", "Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal" y "Pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen".

A pesar de las advertencias de la justicia, Hasel hizo oídos sordos y continuó en la misma línea aunque, en esta ocasión, se sumaron los ataques a la Corona a sus polémicas canciones.

El rapero Pablo Hásel ya está entre rejas por confundir la libertad con violencia verbal

Ataques a la Corona

"La familia real son unos parásitos" y "La monarquía tiene negocios criminales como el tráfico de armas a Arabia Saudí", dijo Hasel en sus canciones, que fueron subidas a YouTube.

El rapero atacó sin piedad a la Casa Real y, también, a la Guardia Civil con frases de este estilo: "La monarquía vive a todo lujo a costa de la explotación y miseria ajena" y "La Guardia Civil, como hasta el tribunal europeo ha dicho, ha torturado".