El ángel con forma de mujer que salvó a un perro abandonado: estaba condenado a morir pero surgió el milagro

Lo único que se puede desear al malnacido que lo ha abandonado, es la muerte. Que muera sufriendo como su perrito sufrió

21 de Noviembre de 2022
El ángel con forma de mujer que salvó a un perro abandonado: estaba condenado a morir pero surgió el milagro
El ángel con forma de mujer que salvó a un perro abandonado: estaba condenado a morir pero surgió el milagro

El 23 de diciembre del 2017, solo un par de días antes de Navidad, una rescatista de animales llamada “Pia” visitó a su amiga en Buenos Aires, Argentina, y se le dijo vio a un perro callejero corriendo cerca de su casa. La amiga de Pia no pudo atrapar al perro y pidió la ayuda de Pía,

Después de correr por el vecindario, Pia encontró al perro acostado junto a una casa y se horrorizó al ver la condición en la que se encontraba, sus ojos se veían apagados y su esquelético y huesudo cuerpo estaba cubierto de llagas, el perro macho parecía como si casi hubiera renunciado a la vida.

“Lloré porque no podía creer que nadie lo ayudará”, dijo Pia a The Dodo. Pia sabía que tenía que centrar su atención únicamente en el perro, si quería que sobreviviera. "Dejé todo para asegurarme de que él estuviera bien", explicó.

A pesar de sus grandes esfuerzos, el canino se negó a comer durante los dos primeros días y continuó perdiendo peso. Ella le daba agua cada tres horas para asegurarse de que estuviera hidratado y siempre estaba a su lado animándolo.

Pero para sorpresa de Pía, el perro continuó peleando, esto inspiró a Pía a llamar al perro “Hércules”. Con el paso de los días, Hércules mejoró y demostró que era mucho más duro de lo que parecía. A medida que se recuperaba, Pia lo levantaba y lo animaba a caminar. Un día, de repente se levantó y empezó a caminar solo. Aunque apenas logró dar unos pasos, fueron los signos de recuperación que Pia había esperado.

Finalmente, ella vería a Hércules no solo caminar sino también correr. A medida que Hércules se recuperaba más, recuperó sus fuerzas, su cuerpo crecía y su pelaje comenzó a crecer de nuevo. Al principio, Pia planeaba dar en adopción a Hércules después de que recuperara su salud completa. Pero el vínculo entre Pia y Hércules crecía y ella no podía dejarlo ir.

Tener una mascota como Hércules es motivo de orgullo para Pia, ya que demostró una voluntad de sobrevivir inquebrantable. Después de todas esas noches difíciles que pasaron juntos, ellos esperan días llenos de vida y alegría.