El amuleto de la suerte que Juan Carlos I solo se pone en Galicia

Siempre se le puede ver con este amuleto cuando sale a navegar y lo guarda en la casa de su amigo Pedro Campos

07 de Septiembre de 2022
El amuleto de la suerte que Juan Carlos I solo se pone en Galicia
El amuleto de la suerte que Juan Carlos I solo se pone en Galicia

Juan Carlos I tiene un amuleto de la suerte que siempre utiliza para salir a navegar cuando está en Galicia. Cree que le da suerte y por eso es habitual verle con este amuleto cada vez que va a tierras gallegas. Lo tiene guardado en la casa de su amigo Pedro Carrasco.

Esta anécdota ha salido a la luz gracias a un pequeño documental emitido el pasado mes de junio en la televisión autonómica gallega. Este documental se llama 'O meu último verán en Sanxenxo' (Mi último verano en Sanxenxo) y dura 25 minutos.

La gorra de la suerte de Juan Carlos I

El documental sacaba a la luz el amuleto de la suerte que tiene Juan Carlos I cuando llega a Galicia y no es otro que una gorra de color rojo que guarda en casa de su amigo Pedro Campos. Cree que le da "suerte para navegar" y no se separa de ella cuando está por tierras gallegas.

Juan Carlos I es un apasionado de la navegación. El documental muestra que desde el año 2000 hasta el 2013, siempre ha ido a Sanxenxo al menos una vez al año, generalmente en el mes de septiembre. El motivo no es otro que navegar.

La primera vez fue el pasado 5 de septiembre de 2000. Juan Carlos I acudió a la presentación del equipo español que participaría en la Sardiña Cup. En los muelles del puerto deportivo le esperaba atracado el velero Giralda, embarcación que utilizaba su padre, el conde de Barcelona.

Durante estos primeros años, Juan Carlos I se alojaba en una casa rural de seis habitaciones, llamada Casa do Sear. "Fue una experiencia y un honor... Buscaba sentirse en una familia normal y no hubo peticiones formales", relataban algunas de las personas que allí le atendieron. En la actualidad, hay una placa que acredita que Juan Carlos I estuvo allí.

Posteriormente ya se alojó en la vivienda de Pedro Campos, que se encuentra a cuatro kilómetros del puerto deportivo. En esa casa es donde Juan Carlos I guarda su amuleto de la suerte, que es su gorra de color roja que le da suerte para navegar.

A continuación, el documental se centra en la figura de Pedro Campos, uno de los mejores amigos de Juan Carlos I. Pedro Campos empezó a navegar a los tres años y ha ganado nueve títulos del mundo, siendo por este motivo merecedor de la máxima distinción que da el Gobierno gallego (la medalla Castelao).

La empresa de Pedro Campos fabricó las velas con las que el barco suizo Alinghi ganó la Copa América de vela a principios de siglo. "Es como hacer el motor del Ferrari que gana el Mundial de F1", señala Pedro Campos, amigo de Juan Carlos I.

Más anécdotas de Juan Carlos I

El documental también muestra dos anécdotas más que tienen como protagonista a Juan Carlos I. La primera es que la presentadora de un programa de televisión le regaló unas zocas, que es el calzado tradicional gallego. La segunda es el pescado que comió, que era rodaballo, procedía del puesto de >, llamado Pescado de La Ría.