El amiguete enchufado de Pedro Sánchez se meterá un pastón en el bolsillo después de lanzarle este sucio mensaje a los parados

Una demostración de poca 'solidaridad' con la población española que, una vez más, vuelve a sufrir una brutal crisis económica.

07 de Junio de 2020
El amiguete enchufado de Pedro Sánchez se meterá un pastón en el bolsillo después de lanzarle este sucio mensaje a los parados
El amiguete enchufado de Pedro Sánchez se meterá un pastón en el bolsillo después de lanzarle este sucio mensaje a los parados

Si bien Pedro Sánchez criticaba al Gobierno de Mariano Rajoy su "enchufismo" en los altos cargos del Gobierno, la llegada del socialista a la Moncloa se convirtió en un "borrón y cuenta nueva" de esta crítica al enchufismo.

Así pues, uno de los primeros movimientos del socialista gobernando el país fue el de 'colocar' a su mujer en el centro de estudios africanos, con un salario que permanece oculto dentro de las cuentas públicas del Estado.

Ahora, el presidente del Gobierno lo ha vuelto a hacer, colocando a su mejor amigo de la infancia, el arquitecto Iñaqui Carnicero, con un sueldo de 90.000 anuales, y creándole una Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura dentro del ministerio de Ábalos.

Todo un puestazo, y un 'sueldazo' en plena crisis económica, en la que miles de ciudadanos han perdido sus empleos, otros miles no reciben las subvenciones de desempleo prometidas por el Estado, y mientras Europa aprueba ayudas urgentes para evitar el total desplome económico del país.

La hemeroteca no perdona

Precisamente la última crisis económica que tuvo que soportar la ciudadanía española, entre los años 2008 y 2012, fue uno de los momentos "estrella" del arquitecto.

Carnicero, en aquellos momentos, gozaba de una buena posición: tenía proyectos de viviendas de lujo en algunas de las mejores zonas de Madrid, mientras el boom de la burbuja inmobiliaria y el paro destruían a gran parte de las familias del país.

Precisamente los parados estaban en mente del arquitecto y ahora, con una nueva crisis, ABC ha rescatado las declaraciones que Carnicero realizó en aquel entonces, siendo muy 'solidario' con sus conciudadanos, con cuyos impuestos se pagará ahora su sueldo. (Así fue la polémica conversación que acabó con el cese de Pérez de los Cobos de la Guardia Civil)

"Ya está bien de quejarse y llorar por las esquinas" afirmó el arquitecto en 'El Mundo' en 2011, momento en el que el paro ascendía vertiginosamente en España, y especialmente en la construcción, por la politica económica de José Luis Rodríguez Zapatero.