El amigo más especial de Pablo Iglesias arremete contra Felipe VI

El entorno de Podemos dice que la monarquía española sigue siendo corrupta

El amigo más especial de Pablo Iglesias arremete contra Felipe VI
El amigo más especial de Pablo Iglesias arremete contra Felipe VI

El chaquetero y trasnochado Jorge Vestrynge asegura que "la monarquía española tiene un concepto patrimonial del país". (¡¡Los marqueses demandados!! ¿Qué han hecho ahora el Coletas e Irene Montero?)

Y prosigue: "Por tanto, como el país es suyo, pues todo es suyo. Por eso aprovecha todo lo que el país les puede dar, legal o ilegalmente. La monarquía española siempre ha sido corrupta y actualmente también lo es".

El politólogo más cercano a Pablo Iglesias dice que Felipe VI también tiene culpa de los escándalos:

"Cuando Juan Carlos hace heredero a su hijo, es evidente que el hijo sabía todo. Tú no puedes hacer heredero a su hijo sin decírselo. Y, hasta que estalló el escándalo, el hijo se calló".

"Ha tenido un buen escudo el hijo en su padre. Ya saldrán más cosas porque seguro que se han producido. Estoy absolutamente seguro de que Felipe VI sigue la misma senda que Juan Carlos", añade, sin ninguna prueba y dejando claro su renovado odio hacia la monarquía.

Urdangarin

Vestrynge dice en una entrevista concedida a Voz Pópuli que "Urdangarín hizo lo que vio que se hacía en casa. Me cuesta mucho pensar que Felipe no hace lo mismo. Cuando él recibe un Ferrari o un Lamborghini de un jeque, él sabrá el porqué lo recibe. Lo mismo que lo sabía su papá".

Y añade que "un rey es alguien que tutela un país y a una población. Por tanto, tiene una exigencia de absoluta honestidad. ¿Que le gustan las mujeres y el dinero? Me alegro por él. Pero no puede robar a su propia población. Eso no tiene perdón". (El vídeo de García Ferreras sobre el Rey Emérito que deja a Puigdemont a la altura del betún)

Monárquicos en España

Preguntado sobre un posible referéndum, Vestrynge es claro: "Nadie es monárquico en España. Nadie lo ha sido nunca. Lo que pasa es que la monarquía era necesaria para mantener los privilegios y la estructura social que se habían establecido durante la época de Franco, que, a su vez, eran los anteriores a la República Española".

"Aquí ocurrió que la izquierda dijo que era 'juancarlista' porque estaba acojonada con la posibilidad de que se produjera un golpe de Estado y una involución. La derecha tampoco es monárquica. Lo que pasa es que este hombre (el rey) es la clave de bóveda del sistema. Si la monarquía desaparece de España, todo el tinglado se derrumba. Por lo tanto, hay monárquicos por necesidad propia, pero no lo son de corazón", remata.