El alumno de ETA que ahora va de pacifista: Los consejos indepes del terrorista Bentanachs

Fredi Bentanachs, terrorista de Terra Lliure, aconseja a los independentistas el camino a seguir para lograr su objetivo

08 de Diciembre de 2018
El alumno de ETA que ahora va de pacifista: Los consejos indepes del terrorista Bentanachs
El alumno de ETA que ahora va de pacifista: Los consejos indepes del terrorista Bentanachs

Fredi Bentanachs, uno de los miembros fundadores del grupo terrorista independentista Terra Lliure que jamás ha mostrado el más mínimo arrepentimiento por sus fechorías, apuesta ahora por la “resistencia pacífica”. Este ser despreciable que cometió crímenes que provocaron la muerte de dos personas y que fue alumno aventajado de ETA, es un hipócrita que habla de no violencia y al mismo tiempo acusa de cobarde a Oriol Junqueras y a la cúpula de ERC. ¡No es el más indicado!

Pongámonos en antecedentes. El 26 de enero de 1979, este tipo trató de atracar un furgón blindado a mano armada junto a unos compañeros de Terra Lliure. En su intento trataron de atropellar a un policía, que abrió fuego alcanzando a Martí Marcó. Fredi Bentanachs y el resto de terroristas decidieron abandonar a su compañero desangrándose en el coche. Murió tres días después. 

En mayo de ese mismo año, Fredi y sus amigos decidieron colocar una bomba en un concesionario Renault de Gal.la Placídia que falló porque no colocaron bien los explosivos. Al segundo intento, su compañero Félix Goñi escondió la bomba en su chaqueta pero le explotó en las manos. Fredi, que vigilaba en la calle, también huyó en aquella ocasión. Queda claro la clase de gente que es este Bentanachs, de los que tiran la piedra y esconden la mano. Un fanático y al mismo tiempo un cagón que ahora habla de pacifismo como si tal cosa. Asqueroso.

Por fortuna, fue tan idiota como para acudir a su casa a recoger 20.000 pesetas y un manual de ETA y allí le esperaba la policía. Pasó cinco años entre rejas por sus crímenes. No mató a nadie directamente, pero dos personas murieron por sus actos, si bien es cierto que esas dos personas sabían también dónde se estaban metiendo. Sea como sea, este tipo ahora acusa de cobarde a Oriol Junqueras y a ERC y al mismo tiempo habla de resistencia pacífica contra el ‘enemigo’ español.

Bentanachs acusa de cobarde a Junqueras y a ERC

En un artículo para el medio separatista L’Unilateral, el terrorista que aseguró no hace mucho no sentirse arrepentido por su pasado, acusa a ERC y a su cúpula de no querer realmente una independencia efectiva de Cataluña, sino un gobierno catalán autonómico. Según Bentanachs, el partido republicano tiene una “visión política sectaria” que prefiere “sacrificar la república catalana” por las “migajas” de una Generalitat autonómica.

“El presidente Puigdemont después de los días de desconcierto, el 27-O proclama la DUI. La falta de coraje y la poca confianza entre ellos y el pueblo hace que no se largue la estanquera de la Generalitat, para evitar muertes se nos dice, y marchar al exilio, la jugada es buena. Junqueras no lo cree así y opta por entregarse al 155 esperando benevolencia de los enemigos, y comienza un calvario y un papelón que ahora vemos claro”, asegura el terrorista. 

“En enero no se hace presidente a Puigdemont, no se aplican criterios republicanos y acatan todas las sentencias de los españoles, se intenta desvirtuar el 1-O y la DUI aduciendo la farsa de ensanchar base, se intenta aislar y boicotear todo lo que venga del presidente Puigdemont y el Gobierno en el exilio, campaña descarada de ‘free Junqueras’ olvidando el resto de presos y exiliados y potenciando un líder inexistente”, continúa Bentanachs.

Para terminar, acusa de traidores a los líderes de ERC e invita a los catalanes a luchar “donde sea” para conseguir la independencia: “Durante mis 45 años de lucha y trayectoria independentista, he visto renuncias, he enterrado compañeros, he perdido amigos, pero nunca he traicionado la Patria. No hemos llegado hasta aquí para que ERC ensanche base jugando al autonomismo de nuevo, ni para que cuatro mocosos de 40 años se lleven un pastel que no les corresponde. No lo toleraremos, hemos vencido a los españoles a las urnas, también venceremos a los aprovechados y traidores, en la calle, en las urnas y donde sea”, finaliza.

“La resistencia pacífica es la mejor arma contra España”

A pesar de estas palabras en un artículo que fue publicado hace apenas unos días y a pesar de su pasado violento, ahora Bentanachs se atreve a dar lecciones de “resistencia pacífica”. Así lo ha hecho en un vídeo publicado en su perfil de Youtube y en el que puede verse, de nuevo, la hipocresía y doble vara de este impresentable.

Según él, la mejor arma contra el Estado español es la resistencia pacífica y pide que solo se ejerza la violencia si es como autodefensa. Reclama a los catalanes que no se tapen la cara en las manifestaciones y que no se banalice la lucha independentista. Continúa diciendo que la lucha actualmente no es la misma que le llevó a hacerse terrorista en los años 70 y afirma que España busca una imagen de violencia en Cataluña y que el independentismo debe evitarla, ocupando el territorio con inteligencia y no con violencia. El objetivo último de Bentanachs es que el próximo 21 de diciembre se proclame, de este modo, la república catalana independiente. Lo peor de todo es que los borregos indepes le escucharán a pesar de su miserable pasado y de que no hay nadie más cobarde que él.