El almuerzo de Carlos Herrera con el presidente del Gobierno causa carcajadas en la COPE

Herrera cuenta su cita con Zapatero cuando era presidente del Gobierno

11 de Mayo de 2020
El almuerzo de Carlos Herrera con el presidente del Gobierno causa carcajadas en la COPE
El almuerzo de Carlos Herrera con el presidente del Gobierno causa carcajadas en la COPE

El comunicador Carlos Herrera es conocido por su gusto a la buena gastronomía. El lugar dónde no saboreó la comida como esperaba fue el Palacio de la Moncloa, y así lo explica.

Herrera cuenta lo mal que comió el día que José Luis Rodríguez Zapatero le invitó a La Moncloa: "En Moncloa dan muy mal de mal de comer. Es para darles con una zapatilla de lado. Yo mantengo una relación muy buena con Zapatero, y eso que yo fui muy crítico con él. Le llamaba Rodríguez, algo que a él no le gustaba. Un día me invitó a comer en la Moncloa, y la verdad es que comí muy mal. Pero de todos los presidentes con los que he comido, es al menos el que hizo más esfuerzo para que me dieran un poco de gusto".

El mal servicio de Moncloa

El periodista critica la mala forma de servir la bebida: "En Moncloa hay un sentido funcionarial de hacer la comida. En el Eliseo el vino más mediocre es para quitarte el hipo. Aquí venía un tío con un guante blanco y una botella de vino caliente, ponía un poco y se iba. ¡Pero hombre, primero enfríalo y luego tráelo!".

Carlos Herrera sigue con su opinión sobre la mala comida: "El presidente del Gobierno de mi país, que es el país en el que mejor se come del mundo, no puede dar esta mierda que me acaba de dar. Y Zapatero me decía: 'Pues oye, el otro día vino el primer ministro de Hungría y le gustó' Y yo le contesté: 'Quiero ver los negocios que hacemos con Hungría en los próximos años'".

Este es el político con el que Herrera se iría a darse un buen banquete: "Es más interesante comer con los que no estás de acuerdo, porque eso abre canales de conocimiento. Yo me iría a comer con Junqueras, que creo que come bastante bien".