El aliado inesperado del Real Madrid para fichar a Endrick: jugará un papel determinante

Una leyenda del conjunto blanco ve con buenos ojos la llegada del joven delantero

28 de Septiembre de 2022
El aliado inesperado del Real Madrid para fichar a Endrick: jugará un papel determinante
El aliado inesperado del Real Madrid para fichar a Endrick: jugará un papel determinante

El Real Madrid se encuentra muy atento a todo lo que ocurre con Endrick y a su posible incorporación. El joven jugador del Palmeiras está dando los pasos indicados para unirse al club para las próximas temporadas. Un caso que, desde las oficinas del club, espera resolverse de la misma manera que con Vinicius o Rodrygo.

Cada día que pasa, surgen nuevas noticias alrededor de este jugador. Y la última es que el ex jugador del conjunto blanco, Ronaldo Nazario, ha valorado positivamente la llegaba del joven brasileño. De hecho, la leyenda madridista ha confesado que se reflejado en él. Sin duda, una opinión que ha tenido muy en cuenta Florentino Pérez

Los tres nombres que están en la hoja de ruta del Real Madrid: gustan mucho en el Santiago Bernabéu

Es notorio y público la buena relación que existe entre el presidente del Real Madrid y el brasileño. Por tanto, Florentino no ha ignorado las palabras del exdelantero y ha prestado atención a lo que ha dicho. No hay que olvidar que siempre suele tener en cuenta la opinion del 'Fenómeno' cuando se trata de fichar a jugadores brasileños, puesto que fue clave en otros traspasos como el de Vinicius o Rodrygo.

Y es que estamos hablando de un gran entendido porque es gran conocedor del fútbol brasileño. Hay que recordar que es propietario de un club histórico y que milita en la segunda división de Brasil, el Cruzeiro. Por ello, es un fiel seguidor del fútbol de su país y tiene muy claro que Endrick hará historia en el Real Madrid y, sin duda, se convertirá en una de las grandes estrellas emergentes del fútbol mundial.

El joven delantero del Palmeiras sigue destacando en las categorías inferiores y se espera que dé el salto esta temporada con el primer equipo. Ante este hecho, se estima que lo haga muy bien y cumpla con las enorme expectativas que hay depositadas en él. Además, no es ninguna coincidencia que una leyenda madridista, tal como Ronaldo Nazario, opine de esta manera sobre el jugador carioca.

En estos momentos, el conjunto blanco está siguiendo muy de cerca a esta promesa y evaluará su crecimiento en el fútbol brasileño en los próximos meses. Desde la entidad blanca, si todo se desarrolla según lo previsto y el futbolista continúa mostrando un gran nivel, realizarían la operación en el año 2023.

Seguir los mismos pasos que con Vinicius

La estrategia a llevar a cabo en el Real Madrid pretende ser la misma que cuando el conjunto blanco ha acometido en los últimos años los fichajes de jugadores procedentes de Brasil. El ejemplo más representantivo es el de Vinicius Jr. De hecho, la posible operacion de Endrick recuerda mucho a la del exjugador del Flamengo, pues el Real Madrid lo fichó con tan solo 16 años y no aterrizó en la capital blanca hasta que alcanzó la mayoría de edad.

La condición del Borussia Dortmund para vender a Bellingham al Real Madrid por menos de 100 millones

Llegó con 18 años a Madrid debido a que la normativa de la FIFA obliga a permanecer en el club de origen hasta que no cumpla la mayoría de edad. Otro caso muy similar es el de Rodrygo que se le 'pescó' con una corta edad cuando estaba en el Santos. Sin duda, un modelo de actuación que siempre ha resultado exitoso y que se espera que funcione igual de bien con el joven Endrick.