El alcalde socialista de Granollers se pasa al bando de los presos golpistas

"La solución debe pasar por la política y no se podrá hacer con políticos y líderes sociales en la cárcel", ha dicho Josep Mayoral, alcalde socialista de Granollers.

El alcalde socialista de Granollers se pasa al bando de los presos golpistas
El alcalde socialista de Granollers se pasa al bando de los presos golpistas

El alcalde de Granollers (Barcelona), Josep Mayoral (PSC), ha reclamado este miércoles un trato justo para los políticos soberanistas, y ha asegurado que "no tiene ningún sentido que haya políticos y líderes sociales en prisión preventiva teniendo que esperar la sentencia en prisión".

Ha hablado con Junqueras y Romeva

Así lo ha expresado en una entrevista en 'El Periódico', donde ha explicado que ha tenido la oportunidad de hablar con Oriol Junqueras y Raül Romeva, y ha deseado que la sentencia "contribuya a una solución del problema y no a crear más conflicto".

"La solución debe pasar por la política y no se podrá hacer con políticos y líderes sociales en la cárcel, aunque todo el tema tenga una esfera judicial innegable", ha añadido, y ha opinado sobre el discurso de Pedro Sánchez en la investidura, que el encaje Cataluña-España, en sus palabras, es uno de los problemas políticos más importantes y que se debe afrontar.

En contra del 155

Preguntado sobre su crítica a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, ha dicho que no se considera una figura diferente dentro del PSC, y que milita en el partido que contribuyó a fundar cuando era joven, en plena clandestinidad: "Es un partido que hace de la libertad, la igualdad y la justicia social su centro".

Sobre la ciudad donde es máximo responsable, ha dicho que el desdoblamiento de la R3 tiene una primera fase aprobada entre Parets del Vallès y La Garriga, y que esperan verlo hecho en dos o tres años, y ha añadido que la línea debe desdoblarse como mínimo hasta Vic.

A su vez, ha pedido al Ministerio de Fomento la unión entre la R4 y la R8, "permitiría conectar el Vallès Oriental y Occidental con tren. Es decir, ir de Granollers a Terrassa directos", ha zanjado.