¡El alcalde nacionalista de Palma no tiene ni pajolera idea de castellano!

El alcalde ha felicitado las fiestas patronales con una carta en castellano llena de faltas ortográficas.

16 de Enero de 2019
¡El alcalde nacionalista de Palma no tiene ni pajolera idea de castellano!
¡El alcalde nacionalista de Palma no tiene ni pajolera idea de castellano!

El alcalde nacionalista de Palma (Més), Antoni Noguera, ha felicitado las fiestas patronales de Sant Sebastià con una carta en castellano.

La misiva está plagada de errores otrográficos que no han pasado desapercibidos entre los usuarios que la han leído a través de las redes sociales. (¡De juzgado de guardia! Un hospital catalán se niega a operar a una paciente porque es andaluza)

Esto no es casual ya que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha defendido a capa y espada la marginación del castellano desde su toma de posesión en 2015.

El programa de las fiestas patronales solo se ha impreso en catalán y la carta en castellano ha sido distribuida a través de las redes sociales.

"San Sebastián es aquí i, con él, las ganas de salir", ha explicado la concejala de Podemos Eva Frade en la carta en castellano de las fiestas patronales.

El alcalde de la Palma, Antoni Noguera, no ha querido quedarse atrás y ha demostrado que su nivel de castellano es muy bajo. "Las fiestas de San Sebastián ia son aqui". (El flamenco es catalán... ¿Y qué más?)

Errores ortográficos

"La gente, que hace suia la fiesta" o "también hai espacio", son otras de las perlas que el alcalde de Palma ha dejado en su particular felicitación de fiestas.

La traducción al castellano estuvo durante varias horas a disposición del público sin que nadie del equipo de comunicación del consistorio advirtiera nada al respecto.