El alcalde de Vigo presume de luces y Ana Terradillos arremete: "Donde no hay muchas luces es en la investidura"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hablado esta mañana en 'El programa de Ana Rosa' sobre las críticas recibidas en 'The New York Times'

27 de Diciembre de 2019
El alcalde de Vigo presume de luces y Ana Terradillos arremete: "Donde no hay muchas luces es en la investidura"
El alcalde de Vigo presume de luces y Ana Terradillos arremete: "Donde no hay muchas luces es en la investidura"

'El programa de Ana Rosa' ha hablado en directo esta mañana con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, debido al reportaje que ha hecho 'The New York Times' criticando las luces de la ciudad gallega. El periódico americano le reprocha el gasto de las luces y el uso de cañones de nieve contaminantes.

Abel Caballero ha querido dejar claro todas las inexactitudes en la noticia de 'The New York Times': "No hay 50 cañones sino 10, se ponen 2 minutos a cada hora, prácticamente no consume nada. Consume más un campo de fútbol de primera división durante un mes que todas las luces de navidad de Vigo durante 2 meses y nadie protesta. Contratamos energía verde y no forzamos ninguna contaminación".

El alcalde ha recalcado lo favorecedoras que son las luces para la economía de Vigo: "Todas las plazas hoteleras de la provincia están ocupadas, en un día recuperamos el millón de euros y la navidad en Vigo dura más de 40 días. Los restaurantes dan 2 y 3 turnos de comida y hay algunas que hasta se les agotan las existencias".

Contesta a 'New York Times'

Caballero ha querido defenderse ante las acusaciones que se le hacen en el diario americano: "Dicen que hubo un temporal y que tuvimos que para la noria, ¡claro! Aquí y en Londres. Cuando hay temporales las norias se paran o se creen que vamos a tener una noria funcionando con 150 kilómetros de viento.

Ana Terradillos le ha recordado otra de las acusaciones en las que dicen que ha dejado tirados a los astilleros: "Los astilleros no es una competencia del alcalde de Vigo que yo sepa. Es una competencia económica no de los ayuntamientos, yo no soy el presidente del Gobierno de España ni de la Xunta".

Competición con el alcalde de Madrid

Abel Cabellero ha aprovechado para presumir de luces y meterse con las de Madrid: "Yo quiero a todos los alcaldes pero no hay adversario. Es como en un partido de fútbol en el que el adversario no viene y le gaanmos 10-0. Yo a Madrid la quiero mucho y no se me ocurriría decir nada en contra de esa ciudad maravillosa pero en las luces el alcalde muy allá no estuvo".

Ante estas palabras del alcalde, Ana Terradillos ha querido juzgar la situación política: "Estamos hablando de luces pero donde no hay muchas luces es en esto de la investidura".

Abel caballero 1, 'The new York Times' 0

Pilar García de la Granja ha querido mostrar su indignación con que Nueva York critique esto. "Me parece intolerable que 'The New York Times' haga un reportaje hablando del gasto en iluminación. Yo que he vivido 17 años en Nueva York y es la ciudad en la que de noche es de día porque todos los grandes edificios dejan las luces encendidas, de ehcho hay una ley que obliga a las edificios del centro a tener luces de neón".

Javi Gómez ha opinado: "Pero si le han hecho un favor, Abel Caballero 1 'The New York Times' 0, pero clarísimo".